Síguenos

La recuperación turolense pasa por ganar a la Textil Santanderina

Buena parte de las aspiraciones del CV Teruel para esta temporada pasan por empezar inmediatamente a ganar partidos.

La cancha de Los Planos decidiría mucho más que tres puntos. El enfrentamiento entre el CV Teruel y la Textil Santanderina supone -tiene que suponerlo- un verdadero punto de inflexión en la mala racha que arrastran los turolenses tras registrar tres derrotas consecutivas, algo inédito desde sus primeros años de competición en Superliga.

La cancha de Los Planos decidiría mucho más que tres puntos. El enfrentamiento entre el CV Teruel y la Textil Santanderina supone -tiene que suponerlo- un verdadero punto de inflexión en la mala racha que arrastran los turolenses tras registrar tres derrotas consecutivas, algo inédito desde sus primeros años de competición en Superliga.

El equipo que entrena Miguel Rivera espera que el hecho de jugar en casa delante de su afición sirva de revulsivo para volver a sumar de tres en tres los puntos en juego esta semana ante un rival que se muestra mucho más consistente jugando como local que como visitante.

La Textil de Juan Ignacio Marcos (que fuera segundo entrenador con Óscar Novillo en el banquillo naranja) ha ganado tres de los cuatro partidos que ha jugado en su feudo, en Cabezón de la Sal, mientras que solo ha resuelto una victoria (frente al Electrocash de Cáceres) en sus tres desplazamientos.

Por su parte, los aragoneses arrastran tres derrotas consecutivas, dos de ellas a domicilio, pero una (frente a Melilla) en la pista turolense. El club ha arengado a los aficionados para que esta tarde Los Planos vuelva a ser el fortín temido por toda la Superliga y que con los gritos de ánimo se conviertan en el séptimo jugador en pista. Una baza que ha resultado determinante en otras ocasiones y que se pretende que vuelva a ser temida por todos los adversarios.

El séptimo jugador naranja

El apoyo de la grada contribuirá a afianzar la seguridad del equipo naranja, que ha hecho aguas estas semanas atrás y que se pone a prueba en los momentos decisivos de los encuentros. "La afición siempre es importante, sobre todo en un momento como éste", explicaba Rivera.

El entrenador del conjunto aragonés confirmaba que el equipo "siente presión, es lo normal", aunque añadía que "no demasiada", no tanta como para que pese negativamente sobre el rendimiento de los jugadores. Un vestuario que llega con todas sus piezas "al cien por cien" y a disposición del técnico, que podría sorprender con el septeto que salte a las 18:00 horas a la cancha.

Tres puntos de oro

Dos puntos separan hoy al Club Voleibol Teruel, sextos con diez puntos, de la Textil Santanderina, cuartos, con 12. Los tres puntos que se podrán en juego esta tarde en la pista turolense permitirían al equipo naranja reengancharse a los puestos de cabeza y, aunque quedaría todavía lejos de los primeros, sí que daría un paso de gigante para afianzar una de las seis plazas en liza para al Copa del Rey.

Una victoria de los hombres de Miguel Rivera les permitiría escalar una posición, al menos.

Mientras, los tres primeros juegan todos fuera de sus canchas: Unicaja viaja a Vecindario, una difícil cancha en la que los turolenses sufrieron y terminaron experimentando la primera derrota de la temporada; Ushuaïa Ibiza visita al CV Mediterráneo de Castellón, un rival que ha mejorado sobre la imagen que ofreció en pretemporada; y C,an Ventura Palma se desplaza a Melilla, contra uno de los equipos que a priori partían como candidatos a estar entre los seis primeros al final de la primera vuelta.

Pero el resultado de esta tarde podría tener consecuencias. El que el equipo turolense se reencuentre con las buenas sensaciones, con su juego y, por añadidura, con la victoria podría tener un efecto balsámico en el vestuario de cara al partido del miércoles en el pabellón de Los Planos, frente al Unicaja Almería para tratar de afianzar el primer título en liza del año: la Supercopa.

Autor: J.L.R. Teruel