Síguenos

Millán defiende la ampliación de contratos de los retenes

Ramón Millán, ayer en las jornadas técnicas, junto a la alcaldesa, Carmen Agud

El presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, afirmó que la gestión de los residuos de los montes y su limpieza es un trabajo al que podrían dedicarse las brigadas forestales y retenes antiincendios durante los meses en los que no hay peligro de incendio.

El presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, afirmó que la gestión de los residuos de los montes y su limpieza es un trabajo al que podrían dedicarse las brigadas forestales y retenes antiincendios durante los meses en los que no hay peligro de incendio. "Ampliar sus contratos de seis a nueve meses es una opción que ya he propuesto anteriormente al Gobierno de Aragón, y hacerlo no sólo proporcionaría mayor estabilidad laboral a las plantillas, sino la generación de recursos que pueden aprovechar muchos municipios", dijo.

Durante su intervención en la Feria de la Energía, el dirigente provincial consideró necesaria "la profesionalización de los retenes antiincendios" y apuntó que la limpieza de los montes es una alternativa que "debería figurar en los Presupuestos de la Administración autonómica y del Estado".

Millán reivindicó que hay que tener en cuenta las posibilidades que tiene el monte de la provincia en ese sentido, especialmente, dijo, "porque puede ser una de las alternativas a considerar en la lucha contra la despoblación". No en vano, "se generan recursos económicos y también empleo", añadió.

 

Autor: Maribel Sancho Timoneda