Síguenos

A por el repóker

Víctor Viciana levanta el trofeo de campeón en la última final ganada por el CV Teruel en el año 2014

El CV Teruel busca en la tarde de mañana completar el repóker en la Supercopa

El CV Teruel busca en la tarde de mañana completar el repóker en la Supercopa.El conjunto naranja quiere alzarse con su quinto título en una competiciónen la que su presencia es fija desde la temporada 09-10. Esta será la octavafinal consecutiva para el equipo y en siete de ellas habrá tenido al UnicajaAlmería como opositor.

Desde que se estrenó en la Supercopa allá por el mes de octubre de 2009el CV Teruel ha disputado hasta el momento siete finales de esta competición.Con cuatro triunfos en su palmarés por tres derrotas los naranjas buscaránmañana en Los Planos, 20,15 horas, completar un repóker de victorias.

Desde aquel primer entorchado conseguido al amparo de su afición los naranjasno fallan en la final de la Supercopa. Con la de mañana serán, por tanto,ocho las veces consecutivas en las que intenta llevarse este primer títulode la temporada hasta sus vitrinas.

Enfrente volverá a estar el Unicaja Almería. Ambos clubes se han convertidoen todo este tiempo en casi eternos enemigos. En esta andadura tan solo una vezla final ha cambiado de protagonistas. Fue en 2012 cuando en Soria disputaron eltítulo el CAI superó al Ciudad del Medio Ambiente.

Primera victoria

El CAI estrenó su palmarés en la final disputada en Los Planos en octubrede 2009. En un mal partido los naranjas entrenados por Oscar Novillo, y que llegabancon su primer título liguero debajo del brazo superaron al Unicaja, de CarlosCarreño, por 3-1.

Los andaluces se apuntaron la primera manga, 22-25. A partir de ese momento tocóla remontada naranja para hacerse con los siguientes parciales y marcadores de 25-20,25-19 y 25-22, respectivamente. El opuesto del CAI, Ibán Pérez, autorde 26 puntos fue nombrado MVP del partido.

Al año siguiente, en Almería, los andaluces se tomaron cumplida revanchapara imponerse por 3-1. El juego caista no fue excesivamente brillante y los localesse alzaron con la victoria con marcadores de 25-12, 23-25, 25-20 y 25-18 respectivamente.

La final regresó a Los Planos en octubre de 2010 con ambos clubes como protagonistas.Los naranjas estrenaban la denominación de Caja3 y precisamente los tres setsdisputados cayeron en este caso del lado verde, con parciales de 21-25, 17-25 y21-25, respectivamente.

Ciudad del Medio Ambiente

En 2012 se inicio el trienio victorioso del CAI. Precisamente en el choque disputadoen Soria se desarrolló el único enfrentamiento en el que el Unicaja noera el rival. En este caso enfrente estuvo el Ciudad del Medio Ambiente, pero loscastellanos cayeron delante de su público con un marcador de 0-3 y parcialesde 22-25, 23-25 y 16-25.

El conjunto soriano presentó un equipo con un buen número de jugadoresque posteriormente han vestido la camiseta naranja. Entonces en sus filas estabanhombres como Fran Ruiz, Xavi Folguera, Marc Altayó y Pablo Bugallo que nadapudieron hacer para que el bloque dirigido desde la pista por Miguel Ángelde Amo, MVP de la final se alzara con la victoria.

El CAI revalidó el título un año después en un partido que sedesarrolló nuevamente en Los Planos. Los ahorradores recuperaron su hueco enesta competición, pero nada pudieron hacer por evitar que los naranjas se llevaransu tercer título ante más de 2.00 seguidores. 25-19, 25-22 y 25-21 fueronlos parciales con los que se cerró el 3-0 final.

Carlos Carreño se estrenó al frente del CAI con la victoria en la Supercopade 2014 disputada en Albacete, nuevamente con Unicaja al otro lado de la red. Latercera victoria consecutiva, cuarta en el palmarés global, llegó en unchoque dominado en todo momento por el cuadro aragonés que cerró el partidocon un marcador de 3-0 y parciales de 25-20, 25-22 y 25-18, respectivamente. Y FranRuiz designado como MVP del choque.

Última final

El pasado año ambos protagonistas llevaron su rivalidad hasta el pabellónde El Ejido. En aquella localidad almeriense se disputó la final más igualadade la historia. Los andaluces, al amparo de sus seguidores, se llevaron un ajustadotriunfo por 3-2 en un partido que tuvieron muy complicado a lo largo de las dosprimeras mangas.

Los naranjas comenzaron llevándose los primeros parciales con marcadores de24-26 y 23-25, respectivamente. Mientras que la reacción de los de Piero Molduccillegó a partir del tercero, 25-19 y cerrar nuevamente con 25-19 y 15-10.

Autor: Ismael Ramón Teruel