Síguenos

Jesús Baquero vuelve a repetir como presidente del RACCG

Jesús Baquero llegó a la presidencia en el año 2003

El Real Automóvil Club Circuito Guadalope seguirá presidido por Jesús Baquero Sancho, reelegido en la Asamblea Extraordinaria celebrada en la tarde del sábado en Alcañiz, siendo el único candidato que presentó candidatura a la presidencia el Club que este año está celebrando su 50 Aniversario.

El Real Automóvil Club Circuito Guadalope seguirá presidido por JesúsBaquero Sancho, reelegido en la Asamblea Extraordinaria celebrada en la tarde delsábado en Alcañiz, siendo el único candidato que presentó candidaturaa la presidencia el Club que este año está celebrando su 50 Aniversario.

Jesús Baquero, que está al frente del club desde 2003, año en elque asumió la presidencia en funciones, dijo haber presentado su candidaturaporque "no llegaban propuestas por lo que decidí presentar la mía,teniendo en cuenta que lo más importante es la continuidad de una entidad tanimportante como la nuestra".

El presidente comentó que "esperaba que esta vez hubiese nuevos candidatos,pero nos sigue pasando como a otros muchos clubs, que falta voluntad de trabajo".A pesar de todo Baquero espera que "para las próximas elecciones ya tengarecambio. Hemos de buscar personas jóvenes que podamos preparar para asumirla presidencia en el futuro".

Precisamente de cara a ese futuro al que se refiere, el presidente señalóque "vamos a seguir trabajando para mantener al club entre los más importantesdel panorama nacional, con el calendario de pruebas habitual de los últimosaños. Además hay que intentar incrementar el número de socios y seguirtrabajando para se siga teniendo en el recuerdo la tradición automovilísticade esta ciudad y del propio club".

Asamblea Ordinaria

Con anterioridad a la elección de Presidente se celebró la Asamblea Ordinariaque contó con la presencia de 17 socios además de la junta directiva,para aprobar los balances económico y deportivo de 2016 y conocer el informede la presidencia.

En lo económico el año se ha cerrado con un déficit algo superiora los 3.000€ debido en gran medida a los actos desarrollados con motivo del50 Aniversario cuyo nivel de gasto ha sido claramente superior al de los ingresos.

La parte deportiva se ha saldado con un calendario de pruebas inferior en cuantoa número a temporadas anteriores ante la suspensión por nieve del AutocrossCiudad de Alcañiz y la no celebración del Rallysprint del Matarraña.A nivel de inscripciones se señaló que los números se han mantenido,con un ligero incremento, respecto a temporadas anteriores, destacando eso síla buena respuesta de los oficiales de club en cuanto a número de asistentesy a la actuación de los mismos.

También se destacó la representación del Club en cuanto a deportistasse refiere, con 36 pilotos que han participado a lo largo de la temporada representandoal RACCG en pruebas de carácter internacional, nacional y regional.

Como resultados más destacados para ellos se reseñaron el títulode Campeón de España de Clásicos logrado por Carlos Rivera y el tercerpuesto del Campeonato de España de Karting Junior conseguido por AdriánSchimpf. También hubo recuerdo especial para Luis López, que ha sido elpiloto con mayor número de participaciones, de todo rango, siendo quinto delnacional de Clásicos y segundo de su categoría y que en estos momentosse está recuperando de un importante accidente sufrido en el Circuito de Estorilhace apenas una semana.

Para cerrar la Asamblea Ordinaria, en su informe Jesús Baquero destacóque con la celebración de los actos del 50 Aniversario se ha conseguido elobjetivo de relanzar el interés por la tradición de las Carreras de Alcañizy del Club. Tras arrancar con actividades en 2013 las celebraciones se han cerradoen el actual, aunque desde el Club se seguirá trabajando que se siga recordandoen el futuro.

Autor: Redacción Teruel