Síguenos

Una escuela taller de Cáritas formará a 18 jóvenes en carpintería y albañilería

Colegio San Nicolás de Bari, donde Cáritas Diocesana tiene sus instalaciones para talleres.

Cáritas Diocesana de Teruel promueve una escuela taller de carpintería y albañilería dirigido a 18 jóvenes de entre 18 y 25 años, que el próximo lunes comenzarán su formación, en las instalaciones que la entidad tiene en San Nicolás de Bari.

Cáritas Diocesana de Teruel promueve una escuela taller de carpinteríay albañilería dirigido a 18 jóvenes de entre 18 y 25 años, queel próximo lunes comenzarán su formación, en las instalaciones quela entidad tiene en San Nicolás de Bari.

Esta es la primera escuela taller que Cáritas Teruel promueve con el INAEM,aunque sí que tiene experiencia en este ámbito con anteriores talleresde empleo y acciones formativas dirigidas a la inserción sociolaboral. El pasado22 de noviembre finalizaron unos cursos de lampistas de 120 horas de duración.

La escuela taller que comienza la próxima semana va dirigida a jóvenes"con pocas posibilidades de encontrar trabajo", apuntó ayer el directorde Cáritas Teruel, Juan Marco.

Con un año de duración, esta escuela taller trata de dar formaciónespecífica: nueve alumnos trabajadores en la especialidad de albañileríay otros nueve en la de carpintería y además habrá un módulotransversal de pintura.

Marco apuntó que ya se ha hecho la selección de los participantes asícomo de los trabajadores. Durante este año de formación, "los alumnosrecibirán una educación complementaria" y el objetivo es que cuandofinalicen tengan formación global y específica para decidir su caminolaboral.

La escuela taller contará con las instalaciones que Cáritas dispone enel colegio San Nicolás de Bari, donde disponen de aulas del centro de inserciónlaboral de la entidad y de material apropiado y específico para este tipo deescuelas taller.

El programa de Escuelas Taller, se ha consolidado como una eficaz medida de inserciónen el mercado de trabajo a través de la cualificación y profesionalizaciónde jóvenes alternando formación y práctica profesional, que son remuneradas.

Al finalizar los alumnos recibirán unos certificados de escolaridad. Juan Marcodestacó ayer que las especialidades que se implantarán en esta escuelataller "son muy demandadas".

Además de la escuela taller de Cáritas, en los próximos díascomenzará otra escuela taller en la ciudad como la que promueve el Ayuntamientode la capital, a través de la sociedad Urban Teruel, con motivo de la celebraciónel próximo año del 800 Aniversario de los Amantes.

En este caso, son 16 alumnos trabajadores que recibirán formación teóricay práctica en dos especialidades: una, orientada a la realización y ejecuciónde actividades y eventos con motivo del 800 Aniversario de los Amantes, con loscertificados de Animación físico-deportiva y recreativa y Dinamización,programación y desarrollo de acciones culturales, y otra orientada a la gestiónde redes sociales, web y relaciones con medios de comunicación y a generarturismo receptivo, con los certificados de Gestión de Marketing y Comunicacióny Creación y gestión de viajes combinados y eventos.

En el apartado de talleres de Empleo, la comarca Comunidad de Teruel ha puesto enmarcha uno relacionado con el turismo, Turismo ComarcaTe en Acción, con elque accede al certificado de Guía por itinerarios de media y baja montaña.

Los talleres de empleo están dirigidos a jóvenes de más de 25 añosy en este caso tiene un plazo de duración de nueve meses.

Autor: P.??Fuertes Teruel