Síguenos

Un total de 29 familias se benefician de las ayudas a guarderías

Instalaciones de la escuela infantil de Teruel

La junta de Gobierno aprobó el pasado la concesión de ayudas para 29 familias con niños que se encuentran en guarderías o escuelas infantiles en la etapa de 0 a 3 años.

La junta de Gobierno aprobó el pasado la concesión de ayudas para 29 familiascon niños que se encuentran en guarderías o escuelas infantiles en laetapa de 0 a 3 años. Estas ayudas van desde los 50 a los 90 euros al mes paralas familias en función de las rentas, del tiempo de estancia en los centrosy de unos baremos.

"Es una actuación que el Ayuntamiento lleva a cabo para facilitar que lasfamilias que tengan menos recursos económicos puedan llevar a sus hijos a lasguarderías privadas o a las escuelas infantiles públicas", afirmóla alcaldesa, Emma Buj.

De esta forma, "también entendemos que contribuimos a facilitar la igualdadentre el hombre y la mujer y a la conciliación de la vida laboral y familiarporque muchas veces estas familias si no tienen ayudas no pueden llevar a sus hijosa una guardería y por tanto no pueden trabajar y uno de los dos se tiene quequedar en casa, que en muchos casos son las mujeres".

La partida para esta actuación ascendía a 17.000 euros. Se presentaron38 solicitudes y se han denegado nueve por no cumplir los requisitos. Las cuantíasa percibir oscilan entre los 30 y 90 euros en función, además de los requisitos,de si el usuario esta media jornada o a partir de cinco horas. Las familias beneficiariastendrán hasta el 20 de diciembre para presentar la documentación y hastael 31 de enero en el caso de las facturas correspondientes al mes de diciembre.

Autor: Redacción Teruel