Síguenos

"Es una pena que no acuda ya tanta gente al pabellón"

José Ignacio Marcos el pasado sábado en las instalaciones de Los Planos.

José Ignacio Marcos regresó a Los Planos al frente del Textil Santanderina donde su equipo cayó por 3-0, aunque eso si ofreció una buena imagen sobre todo en el primer tramo del partido

José Ignacio Marcos regresó a Los Planos al frente del Textil Santanderinadonde su equipo cayó por 3-0, aunque eso si ofreció una buena imagen sobretodo en el primer tramo del partido. El técnico del conjunto revelaciónde la Superliga masculina guarda una buena relación con los dirigentes delactual CV Teruel. En esta casa pasó varios años como segundo técnicode Oscar Novillo en una etapa en la que fue partícipe de muchos de los éxitoslogrados por la entidad.

-No pudo ser. Textil Santanderina comenzó muy fuerte el partido del sábadopero luego el CV Teruel puso en marcha el rodillo.

-Al principio se noto la presión que tenían porque los resultados no lesiban acompañando y tenían esa mochila en la espalda, pero han sabido sufrirque es lo que hasta ahora les estaba costando más. Ahí a nosotros nosfaltó morder un poco más y ser un poquito más ambiciosos. Ellos empezarona jugar más cómodos y tienen un equipo con mucho potencial. Ademas empezarona distribuir con más cabeza y ha sido más complicado pararles.

-Textil llegaba a Los Planos en cuarta posición. CuentanEs una con posibilidadesde meterse en puestos de play off y de la Copa del Rey?

-Trabajamos para ganar la liga y la Copa, pero tenemos que ser realistas y nuestraliga no es esa. Hay que ser realistas. Vamos cuartos pero hemos tenido un calendariomuy cómodo en el que hemos jugado contra los de abajo. Hemos hecho los deberes,que es lo que teníamos que hacer pero debemos mirar la clasificación conla realidad de los partidos que nos quedan. Tenemos por delante unos desplazamientoscomplicados y por supuesto que nuestra intención es estar lo más arribaposible, pero tenemos que tener los pies en el suelo. Ya digo que en equipos comoel nuestro lanzar las campanas al vuelo es lo más peligroso que puede haber.

-¿Que le ha parecido la versión del CV Teruel que tuvo enfrente elpasado sábado?

-Sabía que iba a tener un partido así, con un equipo que obviamente ibaa tener mucha presión y nuestro objetivo era aprovechar los resultados quehabían sacado para tratar de meterles mayor presión. Sabía que enel momento en el que se pusieran por delante en el marcador cuentan con potencialpara hacer mucho daño.

-¿Cree que si el primer set hubiera caido de su lado la situación hubieracambiado?

-Si. Habría cambiado bastante. Hasta el final hemos estado muy igualados perosobre el punto veinte nos han superado y a pesar de que este equipo no habíatenido la confianza que seguro que va a tener, han sido capaces de sacarlo adelantey para ellos eso también va a ser muy importante.

-Hasta el momento el CV Teruel no había conseguido mantener la cabeza fríaen los momentos importantes de los partidos. ¿Cree que el equipo ha dado unpaso adelante en ese sentido?

-Creo que les falta mucho todavía en ese trabajo. Es muy complicado para unbloque como está planteado este equipo ser capaces de hacerlo, pero si quehubo en momentos puntuales un par de jugadores que supieron tirar del resto y esoha subido un poco a los demás. Ahora tienen que contagiar al resto del grupode esa actitud.

-¿Quienes fueron esos jugadores que supieron tirar del resto?

-Xavi Folguera ha empezado un poco más espeso pero luego supo jugar y en esemomento fue cuando a nosotros nos surgieron las dudas en bloqueo.

-¿Como se sintió en la que fue su casa años atrás?

-Son sentimientos encontrados. Me encanta venir, aquí de siempre guardo buenosrecuerdos y muchos amigos. Decepcionado con no poder aprovechar a nivel deportivopero es una maravilla volver a regresar a la que sigo considerando como mi casa.

-La hinchada no le ha sorprendido porque ya la conocía, pero el club habíahecho un llamamiento para que acompañaran a los jugadores. ¿Se notóen el campo?

-Nosotros estamos acostumbrados a jugar con la gente cerca. Es una pena que estepabellón que lo recuerdo lleno no haya venido tanta gente como recordaba yno creo que influyera en el resultado.

Autor: J. L. R. Teruel