Síguenos

Abiertas las inscripciones on line para la próxima La Invernal

Salida de la prueba ciclista en la pasada edición de La Invernal.

Las inscripciones online para la VII edición de La Invernal de MotorLand, la cita deportiva solidaria del circuito alcañizano que se celebrará el 14 y 15 de enero, están ya abiertas.

Las inscripciones online para la VII edición de La Invernal de MotorLand, lacita deportiva solidaria del circuito alcañizano que se celebrará el 14y 15 de enero, están ya abiertas. El evento integrará pruebas competitivasde diferentes disciplinas como running, ciclismo, patinaje, handbike y BTT. Todoslos deportistas que quieran participar podrán completar su inscripcióna través de la web de MotorLand (www.motorlandaragon.com/lainvernal) hastael 10 de enero.

Como el pasado año, las disciplinas de running competitivas serán todasindividuales y la salida será para todos los corredores a la vez. Serácada participante quien decidirá qué distancia desea hacer: 5k (una vueltaal circuito), 10k (dos vueltas al circuito), 21k (cuatro vueltas al circuito) o42k (ocho vueltas al circuito). En cuanto a los valientes deportistas que se apuntena la Combinada, tendrán que hacer el sábado 100Km en bici y el domingo21k corriendo.

En patinaje, donde se podrá competir de forma individual o por equipos de 2o 4 personas, la inscripción será de 15 euros por competidor y de 5 eurospara los populares. Para los "handbikers", la inscripción individualserá igualmente de 15 euros. Para los "runners" existirá la posibilidadde participar en las carreras de 5K, 10K, 21K y 42K. El precio será de 15 eurospor atleta. En cuanto a los populares, podrán inscribirse por 5 euros.

En BTT, cuyo recorrido a diferencia del resto de categorías transcurrirápor fuera del circuito de velocidad, habrá una única división popularcon una inscripción de 10 euros. En cuanto al ciclismo en ruta, en el circuitode velocidad se disputarán carreras de 50k y 100k. La inscripción seráen ambas de 15 euros, 5 para populares, que podrán recorrer distancia libre.Por último, quienes quieran disputar la Combinada, que engloba las carrerasde 21K de atletismo y de 100k en bici, podrán inscribirse por 20 euros.

Programa

La Invernal de MotorLand arrancará el sábado, 14 de enero, con la disputaen el circuito de velocidad de las carreras de 50k y 100k de ciclismo en ruta ylos entrenamientos de handbike. Ya el domingo, 15 de enero, la pista alcañizanaserá el escenario de las carreras de patinaje, de running y la prueba de handbike.Además, durante la jornada dominical se celebrará también la carrerapopular de BTT, cuyo recorrido comenzará en el mismo paddock.

Desde su primera edición, La Invernal ha sido un evento de carácter solidariocuyos beneficios se han destinado a una causa solidaria. El año pasado participaron1.536 deportistas sumando todas las disciplinas y categorías. En esta ocasión,todos los beneficios obtenidos se destinarán a Personas y Enfermedades Rarasde Aragón, asociación formada por personas, familiares y amigos afectadospor enfermedades raras y de personas sin diagnostico o sin asociación en Aragón.

Esta asociación nació para convertirse en la voz de las personas que sufrenuna enfermedad poco frecuente y que hasta ahora, ya fuera por su poca frecuenciao por no tener diagnóstico, se encontraban sin asociación que les representará.

La asociación trabaja de forma altruista por defender, proteger y promoversus derechos, así como buscar información sobre enfermedades, diagnósticosy tratamientos de forma rápida y adecuada. De este modo, el objetivo es quelos afectados obtengan una integración plena en la sociedad en condicionesde equidad, independientemente de cualquier otro factor.

Autor: Redacción Teruel