Síguenos

La antigua escuela de Los Ramones se convierte en "coworking"

Antigua escuela del barrio de Los Ramones en Olba que se va a convertir en un edificio

El Ayuntamiento de Olba está terminando la rehabilitación de la antigua escuela del barrio de Los Ramones para que se convierta en un espacio "coworking" donde se instalarán profesionales que lo soliciten con la consiguiente creación de empleo.

El Ayuntamiento de Olba está terminando la rehabilitación de la antigua escuela del barrio de Los Ramones para que se convierta en un espacio "coworking" donde se instalarán profesionales que lo soliciten con la consiguiente creación de empleo. La rehabilitación del edificio ha sido posible gracias a la subvención del Fondo de Inversiones de Teruel.

El alcalde de Olba, Federico Martín, manifestó que la antigua escuela del barrio de Los Ramones se va a destinar a un edificio "coworking", donde se instalarán profesionales que lo soliciten. El coworking es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

Martín dijo que el "coworking" aunque sea una fórmula novedosa en la comarca de Gúdar Javalambre ya existe en otros municipios, también en la capital turolense.

Federico Martín explicó que el edificio de las antiguas escuelas del barrio de Los Ramones cuenta con dos plantas, la de abajo de mayor amplitud y que podría muy bien albergar artesanos.

El primer edil de Olba dijo que la rehabilitación del edificio de las antiguas escuelas del barrio de Los Ramones está terminada a falta de su equipamiento, mobiliario.

En este punto, Federico Martín añadió que el mobiliario debe también adaptarse a las necesidades de los profesionales que se instalen en el edificio "coworking".

El alcalde de Olba avanzó que la apertura del edificio "coworking" del barrio Los Ramones será en 2017, ya que hace falta que se preparen unas bases reguladoras para su funcionamiento.

Por otro lado, el primer edil de Olba dijo que se estaba buscando una solución para acceder al barrio de Los Ramones cuando se cruza el río Mijares y que este paso sería elevar el paso existente para que pase pueda pasar más cantidad de agua por sus tubos. Propuesta que se tendrá que llevar a la Confederación del Júcar.he, organizamos la semana cultural, la justa poética y la feria de San Andrés.

Autor: Redacción Teruel