Síguenos

Los Planos decide hoy el primer campeón de la temporada

El opuesto polaco Jaroslaw Lech, en primer término, con Thomas Ereu detrás, durante la sesión de entrenamiento celebrada ayer en Los Planos.

El primer título de la temporada se pone en juego esta tarde en el pabellón de Los Planos. A partir de las 20,15 horas CV Teruel Teruel y Unicaja Almería, los dos grandes del momento en el volei nacional saltarán a la pista con el fin de llevar a sus vitrinas una nueva edición de la Supercopa.

El primer título de la temporada se pone en juego esta tarde en el pabellón de Los Planos. A partir de las 20,15 horas CV Teruel Teruel y Unicaja Almería, los dos grandes del momento en el volei nacional saltarán a la pista con el fin de llevar a sus vitrinas una nueva edición de la Supercopa. Ambos han sido los grandes protagonistas de este trofeo en los últimos años en una final que se viene repitiendo ininterrumpidamente desde 2013. Los de Miguel Rivera quieren sumar su quinto entorchado y romper la racha de un rival que lleva apuntándose de forma consecutiva las tres últimas finales, Supercopa, Copa y Superliga, disputadas entre ambos.

CV Teruel y Unicaja Almería buscan llevar a sus vitrinas el primer título de la temporada. Naranjas y verdes reviven un enfrentamiento que se repite en las últimas temporadas en todas las competiciones en las que coinciden.

El pasado año el conjunto de Piero Molducci se mostró implacable y se apuntó sucesivamente la victoria primero en la Supercopa y posteriormente completó el triplete haciendo lo mismo en Copa del Rey y Superliga.

Ahora los naranjas tienen una buena oportunidad de revertir esta situación. No obstante los dos llegan al partido en momentos deportivos muy diferenciados. Los de Miguel Rivera rompieron el pasado sábado una racha de tres derrotas ligueras consecutivas que les había alejado de las posiciones de cabeza; mientras que los andaluces viven un idilio con la victoria ya que en liga todavía no conocen la derrota y además en casi todos sus compromisos se ha repetido un marcador de 3-0 favorable a sus intereses.

Miguel Rivera, técnico naranja, es consciente de las dificultades que presenta el compromiso de esta tarde, aunque asegura que los suyos tienen opciones de llevarse la victoria. "Nos enfrentamos a un rival muy duro. Se trata de un equipo que viene de jugar muy bien y que en liga solo ha perdido un set. Cualquiera que vea las cifras piensa que Unicaja es el favorito. A partir de ahí tenemos claro que contamos con opciones. En caso contrario no estaríamos entrenando con el nivel y la ilusión que lo estamos haciendo. Además en una final se igualan las fuerzas y más si jugamos en casa delante de nuestra afición".

Rearme moral

La victoria del pasado sábado ante Textil Santanderina ha rearmado moralmente al equipo. "Son partidos y competiciones distintas, pero es cierto que necesitábamos la victoria y más con buen juego. Afrontar una final es una situación diferente".

El triunfo del sábado llegó con un equipo inicial diferente al que había venido siendo habitual. para Rivera este hecho habla bien de la calidad de la plantilla. "Disponemos de una plantilla completa donde todos pueden aportar. El sábado optamos por un septeto menos habitual y donde todos rindieron.?Lo mejor que le puede pasar a un entrenador es que los jugadores estén llamando a la puerta de los titulares. Disponer de variantes es algo que todo técnico valora en su plantilla", señaló.

Autor: I. R.-J. L. R. Teruel