Síguenos

El equipo EUPT Bikes muestra su proyecto en una feria en Italia

Miembros del equipo EUPT Bikes del Campus de Teruel durante su participación en la feria del motor de Milán

El equipo EUPT Bikes del Campus de Teruel tuvo la oportunidad de dar proyección internacional a su prototipo de moto eléctrica, gracias a la invitación de uno de sus patrocinadores, J. Costa, para asistir al Eicma, el Salón Internacional de la Moto, que se celebró del 10 al 13 de noviembre en la localidad italiana de Milán

El equipo EUPT Bikes del Campus de Teruel tuvo la oportunidad de dar proyección internacional a su prototipo de moto eléctrica, gracias a la invitación de uno de sus patrocinadores, J. Costa, para asistir al Eicma, el Salón Internacional de la Moto, que se celebró del 10 al 13 de noviembre en la localidad italiana de Milán. Los estudiantes de la Politécnica pudieron mostrar su proyecto con el que lograron unos excelentes resultados en el concurso universitario Motostudent el pasado octubre en Motorland.

Eicma Moto, el Salón Internacional de la Moto, es una de las citas más importantes del mundo del motor para profesionales y amantes de las dos ruedas a nivel internacional. Ofrece un amplia selección de motos de todas las marcas y modelos así como accesorios para estos vehículos. Una oferta comercial que se ve enriquecida con ruedas de prensa, convenciones competiciones y demostraciones.

Siete de los once integrantes del EUPT Bikes viajaron a Italia para mostrar el vehículo de competición. "Explicábamos lo que habíamos hecho, especialmente el diseño con impresora en 3D de todas las piezas y la gente se quedaba perpleja", comentó Guillermo Gonzalvo, uno de los integrantes del equipo.

Y es que, precisamente, la apuesta por esta innovación permitió al equipo turolense ganar el premio al mejor diseño de moto eléctrica en esta cuarta edición de MotoStudent donde participaban 52 universidades de diez países.

También participó en esta feria uno de los equipos italianos que compitió en el certamen universitario celebrado en Alcañiz.

Conocer el sector

Además de dar a conocer fuera de España su trabajo, los jovenes estudiantes del Campus de Teruel valoraron la posibilidad que les brindó la presencia en Eicma para conocer "cómo se mueve el mundo profesional de la moto y los avances que hay", señaló Gonzalvo, quien avanzó que la colaboración con J. Costa está resultado muy fructífera y que podrían desarrollar algún otro proyecto juntos, aunque no hay nada cerrado.

Los integrantes del equipo turolense son alumnos de las ingenierías de Electrónica y Automática y de Informática de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel y uno de Administración y Dirección de Empresas, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas que durante un año y medio desarrollaron su prototipo de moto eléctrica para la competición realizada en Motorland.

Además del premio al Mejor Diseño, los turolenses fueron el mejor equipo de moto eléctrica, tras sumar las calificaciones de las dos fases del certamen MS1 y MS2 y fuero segundos en esta segunda parte.

Recientemente EUPT Bikes ha recibido el premio Semilla CEOE-Cepyme 2016, en los Premios Empresa como reconocimiento al esfuerzo y los resultados obtenidos con este proyecto donde demostraron su capacidad de llevar a cabo un proyecto real desde sus primeros pasos hasta el final.

Autor: I. M. T./ Teruel