Síguenos

Thomas Ereu: "Hay que saber que no hay rival ni muy pequeño ni muy grande"

Thomas Ereu celebró con vehemencia cada uno de los puntos de su equipo.

Fue el mejor jugador de la noche de la Supercopa. Y no lo digo yo, lo afirmó la Federación de Voleibol, que le asignó el premio al MVP (jugador mejor valorado) del torneo.

Fue el mejor jugador de la noche de la Supercopa. Y no lo digo yo, lo afirmó la Federación de Voleibol, que le asignó el premio al MVP (jugador mejor valorado) del torneo. Thomás Ereu volvió al septeto inicial de Miguel Rivera para asumir los galones de la veteranía.

- Aunque usted no fue el máximo anotador del equipo, su contribución en todas las facetas del juego le consolidaron como MVP del torneo. ¿Qué recuerdos le quedan de la velada?

- Nos queda mucha emoción porque ha sido un partido muy trabajado. Entramos con muchas ganas y el primer set se vio una diferencia que realmente demostraba, por un lado lo fuerte que veníamos y, por otro, que el nivel del equipo que teníamos enfrente no era real. Se vieron sorprendidos por todas las ganas con las que entramos en el partido. Luego fueron recuperándose y sacando un poco mejor hasta el punto que tuvimos que llegar un quinto set. Pero nosotros llevamos trabajando toda la temporada para ésto y hemos luchado hasta el último punto sabiendo que podíamos darlo todo, sobre todo en casa, con el apoyo del público que teníamos.

- Y dice usted bien cuando habla de "hasta el último punto", porque el partido se decidió en el último momento.

- En el quinto set ellos comenzaron con mucha más fuerza y nosotros estábamos cinco puntos por debajo. La cosa se puso cuesta arriba, pero con las ganas que teníamos luchamos hasta el final, y trabajando punto a punto pudimos apoderarnos del set, y con el punto final tocamos la gloria.

- Usted asumió buena parte de la responsabilidad del juego de su equipo, tanto en ataque como en defensa, ¿llegó a pesar en algún momento esa responsabilidad?

- La experiencia que uno tiene tiene que servir para estos momentos. Es satisfactorio poder ayudar al resto del equipo con el conocimiento que uno tiene. Más allá de eso, lo importante es la victoria del equipo y que la podamos disfrutar todos juntos.

- Durante el partido del miércoles, el Teruel parecía que podía flojear en algunos momentos pero usted, entre otros, se echaron el equipo a las espaldas. Pero no solo eso, sino que también arengó a la afición para que siguieran animando.

- Sabía que eso era un factor influyente y la afición no ha defraudado, porque ha estado como uno más del equipo y hemos logrado el objetivo de la victoria juntos. Y juntos lo hemos podido disfrutar, celebrándolo en el Torico. La afición está siempre apoyándonos, y yo me quedé con eso porque nos daba más fuerza, incluso en los momentos en los que podíamos bajar un poco la cabeza los aficionados estaban siempre allí dándolo todo e invitándonos a dar nosotros también un poco más.

- Decía usted que el Unicaja Almería pudo verse sorprendido por la fuerza con la que saltó ala pista el CV Teruel. ¿Cree que se esperaban un rival de menos nivel?

- No se si ellos venían relajados, pero nosotros veníamos con un ritmo diferente al que demostramos el miércoles tras haber perdido tres partidos consecutivos, aunque el sábado nos recuperamos un poco ante Textil y eso nos dio fuerza, pero en toda la liga no habíamos demostrado este nivel, que es el que venimos trabajando diariamente en los entrenamientos. Por esa parte estamos aún más contentos, porque el trabajo que hemos hecho desde que comenzó la temporada pudimos demostrarlo en un partido tan importante. Eso nos da confianza y ánimo para seguir trabajando día a día porque el resultado termina por salir.

- Usted no participó en el encuentro frente a los cántabros preservándose para el encuentro del miércoles.

- Todo ha sido un trabajo en equipo. Aquí, cualquiera de los jugadores puede rendir al máximo para cualquier partido. Tenemos una plantilla muy equilibrada, y hay juventud con mucho talento. Por la lesíon que arrastraba, y como cualquiera puede jugar y hacerlo bien, nos guardamos un poco. Cada uno hace su trabajo.

- Una Supercopa tiene poderes terapéuticos, ¿no es así?

- (risas) cuando te juegas un título no duele nada. Aunque al día siguiente vuelva a molestar.

- Casi no tienen tiempo para celebraciones porque este fin de semana viajan a Barcelona para volver a la competición liguera

- Mañana (por hoy) volvemos al trabajo para seguir echando y dándolo todo, que todavía queda mucha competición.

- El nivel que se vio el miércoles en Los Planos, ¿es el máximo del CV Teruel?

- A lo mejor el nivel del primer set se acercó a nuestro máximo, pero a partir de ahí hay que seguir trabajando. Ni siquiera estamos a mitad de temporada y aunque ya nos hemos jugado un título, que ya tenemos guardado, todavía nos queda trabajo y un tope por alcanzar. Cuando acabe la temporada podremos analizar el verdadero nivel del equipo pero todavía tenemos mucho margen para seguir mejorando.

- Pero con la exhibición del miércoles, ustedes han cobrado más ánimos.

- Esto es un aliciente para el trabajo. Un trabajo que hasta ahora estamos haciendo bien. El miércoles confiamos en todo lo que habíamos hecho hasta entonces y salió bien. Esto nos anima para seguir trabajando. Sobre todo hay que ser conscientes de que no hay rival ni muy pequeño ni muy grande.

Todos hemos demostrado que podemos hacer una buena, una muy bonita temporada. Más allá de los títulos que hemos jugado o que podamos llegar a jugar, está siendo muy bonito el trabajo. El 7 de diciembre es un día, pero yo me quedo con el trayecto hasta ese día.

Autor: J.L.R. Teruel