Síguenos

El CD Teruel pierde dos puntos pero vuelve a la segunda posición

Diego Gómez, tras varios partidos lesionado, recuperó su sitio en la delantera del CD?Teruel.

Empate que no es malo viendo la jornada para el CD Teruel, que se pone segundo.

Empate que no es malo viendo la jornada para el CD Teruel, que se pone segundo. Las derrotas del filial del Zaragoza y del Utebo le dan más valor al botín obtenido por los de Moisés en el complicado campo del Épila, que estaba muy pesado. Se pudo ganar pero también se pudo perder, así que el empate final hay que darlo por bueno, dejando al equipo segundo con 30 puntos en su casilla.

Arrancó muy fuerte el Teruel, dominando todas las facetas del encuentro. En los diez minutos iniciales, hasta cuatro córners para los de Moisés Gutiérrez y en uno de ellos, Fabre tuvo que emplearse a fondo ya que casi fue gol olímpico el lanzamiento endiablado de Acerete.

Jael Gilart centraba poco después y la volea de Fran se iba alta por muy poco en un nuevo acercamiento de los visitantes. Los de Juan Carlos Remiro se fueron sacando de encima este agobiante control de los rojillos, buscando la espalda de la defensa del Teruel con balones largos.

Y con la fortuna para el Épila de que una de sus primeras aproximaciones supuso el uno a cero. Dani se marchaba en velocidad y a bote pronto remataba a puerta desde lejos. El cuero botó delante de Albero y se acabó colando en la meta visitante.

Dani volvía a probar para los de azul, esta vez con acierto en la intervención del arquero visitante. El Épila esperaba y el Teruel dominaba, con la dirección de Arcega en la medular, timón al mano, y donde Juanma y Fran Suárez aportaban profundidad en las bandas. Un centro del primero de ellos lo remataba Kamate alto, otra opción clara al limbo.

En una oportunidad clara llegaron a producirse en el área hasta cuatro remates seguidos del Teruel, a cargo de Kamate, Fran Suárez, Cristian Arcega y Diego Gómez, en la misma jugada y siempre topando con los defensas zaragozanos. Entre tanto ir y venir, de nuevo Dani metía miedo en el cuerpo al marcharse en velocidad de Lou, pero escorándose demasiado. Albero detuvo su remate, algo forzado. La última jugada del primer periodo fue una asistencia de Juanma con la testa sobre Kamate, pero su volea se perdió rozando el travesaño.

Tras el descanso, siguieron con la misma intensidad los de Moisés Gutiérrez. Era importante igualar lo antes posible visto el panorama del encuentro, y Kamate lo intentó con un disparo viendo adelantado a Fabre, pero el meta detuvo el esférico.

Una triangulación entre Diego, Suárez y Kamate acabaría con despeje de Rubén. El partido era de dominio rojillo y Juanma, por partida doble y tras el lanzamiento de una falta, remataba flojo. En ese ir y venir, Fran Suárez, tras varios rechaces, a los once minutos, fusilaba al meta del Épila. Era un premio al control turolense y se abría un encuentro nuevo, con treinta y cinco minutos por delante para darle la vuelta a la tortilla.

En el último cuarto de hora el encuentro se volvió loco y Albero cobró protagonismo en un mano a mano ante Adrián, espectacular el portero salvando el dos a uno. La respuesta, un testarazo de Cabetas al saque de una falta donde se rozaría el uno a dos. Y en los cinco minutos finales, increíble lo que se pudo fallar. Sidi y Dani solos ante Albero marraban, pero la última fue para el Teruel, en una falta que sacaba Acerete. Jael, cual delantero centro, se elevaba y marcaba los tiempos en un testarazo perfecto que iba derecho a la escuadra, pero una mano inverosímil de Fabre evitaba el uno a dos.

ÉPILA. Fabre, Guille (Toro, 64´), Pierre, Rubén, Ciro, Valdés (Berges, 90´), Dani, Adrián, Usón, Lahoz, David (Sidi, 77´).

CD TERUEL Albero, Jael, Lou, Cabetas, Emilio, Acerete, Juanma (Franco, Gauna, 71´), Cristian Arcega, Diego Gómez, Fran Suárez, Kamate

Goles: 1-0 (15´): Dani. 1-1 (56´): Fran Suárez.

Árbitro: Almenara Martínez (Colegio aragonés). Tarjetas amarillas a los locales Guille, Dani, Lahoz y David; y al visitante Franco Gauna.

Autor: Chema Bastida (Área 11) Épila