Síguenos

Carlos Ranera: "Con la afición de Teruel volcada con el equipo no se podía fallar"

Carlos Ranera, rodeado de sus jugadores, tras proclamarse campeones de la Supercopa el miércoles.

Tras un año en blanco, el Club Voleibol Teruel comenzó la temporada con hambre de títulos. En el año en el que se conmemora el 25 aniversario de su nacimiento el Voleibol Teruel no ocultó, sin falsas modestias, su intención de pelear por todo.

Tras un año en blanco, el Club Voleibol Teruel comenzó la temporada con hambre de títulos. En el año en el que se conmemora el 25 aniversario de su nacimiento el Voleibol Teruel no ocultó, sin falsas modestias, su intención de pelear por todo. El primer combate ya se ha ganado y la Supercopa ya descansa en las vitrinas del equipo junto a otras cuatro.

El presidente de la entidad, Carlos Ranera, estaba ayer todavía exultan tras el partido del miércoles frente a Unicaja Almería, que llegaba imbatido a Teruel.

- El primero de los objetivos de esta campaña ya se ha cumplido.

- Este año el club cumple 25 años y cuando supimos de la posibilidad de organizad la Supercopa en Teruel nos marcamos ese primer objetivo para premiar ala ciudad, a la afición y al final ha sido como el mejor guión que podíamos haber escrito: ganándolo con dificultad, compitiendo con un gran rival y con el mejor final que se podía pedir, que era levantar el quinto título de Supercopa, además de reivindicarnos como un equipo competitivo.

- La Supercopa es un torneo que se le da especialmente bien al Club Voleibol Teruel

- El miércoles después del partido, en uno de esos momentos de parón en la sala de trofeos todos decíamos mirando las cinco Supercopas, cinco Superligas, cuatro copas de Rey y un campeonato CEV, que si nos lo hubieran dicho hace una década no lo habríamos creído. Pero bueno, estamos ahí. Ahora lo importante es creer y que cada uno haga su trabajo lo mejor que sepa y al final, juntas como las piezas de un puzzle y sale una fotografía como la del miércoles.

- El miércoles la afición volvió a llenar el pabellón de Los Planos reuniendo a más de 2.000 personas

- El miércoles la afición estuvo, no de 10, sino de 15 o de 20. Mucha parte de este título es de ellos y lo decimos por activa por pasiva: tener esta afición es un lujazo, es un motor que nos mueve para hacer más cosas como la del miércoles. Vivimos una jornada que no olvidaremos ninguno de los que estuvimos allí.

- No todo el mundo pensaba que la Supercopa se pudiera resolver con este resultado. Sobre todo después de los últimos resultados en liga.

- Yo entiendo que existieran esas dudas, y aunque no quiero jugar a ser pitonisa, yo ya dije que necesitábamos un "shock" que nos quitara esa parte anímica tan negativa. Porque yo veo entrenar a estos jugadores y tienen una intensidad y una generosidad en el trabajo que al final tiene que traducirse en logros, y tristemente llegaba el sábado l apropia responsabilidad nos atenazaba y no dábamos el rendimiento que podíamos ofrecer. Entonces necesitábamos un repulsivo que nos quitara esa sensación. Ya el sábado frente a Textil tuvimos momentos muy buenos de juego, pero el que estuvo el miércoles en Los Planos pudo ver los dos primeros sets casi perfectos. Se había estudiado cada uno de los ataques podían hacer ellos todo. He vuelto a ver el partido y no había visto unos sets como esos en mucho tiempo. Después, el tercer set fue muy disputado y no hay que olvidar que estuvimos empatados a 22 y cualquiera de los dos podía habérselo llevado, pero la Fortuna no lo quiso así y llegamos al cuarto set. Entonces acusamos el cansancio y Miguel (Rivera) estuvo muy hábil haciendo unas rotaciones. Y ya en el quinto set las cosas no pintaban bien, porque los primeros puntos se decantaron por fallos nuestros y nos pusimos en 2-6 … Pero ahí es donde salió la casta creyendo que no hay nada imposible, y con el apoyo de la afición, que estaba volcada con el equipo no se podía fallar. Los jugadores sacaron su raza y nos llevaron arriba. En el último punto salió Balsa (Radunovic) que tuvo la cabeza fría para en una pelota de partido tirar un saque perfecto como al final salió, cerro el partido de la mejor manera posible. Y entonces vino la explosión. Recuerdo a Lech tapándose las lágrimas con la camiseta Quiero agradecer la generosidad de estos jugadores y del cuerpo técnico que han estado trabajando e insistiendo y confiando en ellos mismos. Nos lo merecíamos.

- Hacía mucho tiempo que la grada no gritaba "Campeones" o el "yo soy de Teruel"

- Sí, y por eso te sabe mejor todavía. Porque cuando ganas parece que sea fácil, y no tiene nada de fácil; y cuando pierdes la derrota es dura. Pero de los errores se aprende, y hemos aprendido mucho. Por eso lo hemos saboreado más, porque lo estábamos deseando desde hace mucho tiempo.

El equipo se lo merecía por lo mucho que han trabajado y creído en el proyecto y por lo mucho que a mi me han hecho creer. Me alegro por ellos y por toda la gente de la junta que trabaja en el día a día en silencio restándole tiempo a otras cosas.

Esto es un premio para todos

- El del miércoles es un triunfo múltiple. Además de la copa de campeón, el mejor jugador del torneo fue del CV Teruel, a Thomás Ereu

- Es un reconocimiento muy merecido, aunque insistió en que para que en un juego de equipo se gane, tienen que jugar todos. Y si se pudieran ofrecer varios MVPs se los tendrían que llevar todos. Pero evidentemente, Thomas estuvo de diez, y no solo por lo que hizo, sino también por lo que transmitió. Se le veía muy concentrado, ayudando a los compañeros y motivándoles. Aún tengo puntos suyos grabados en la retina. Y no solo motiva a sus compañero sino que también se echó al público a la espalda. Nos alegramos muchísimo de haber pensado en él para este proyecto y de que nos ayudara con su veteranía y su saber.

- Con el juego que desplegó ayer el equipo, ¿hasta dónde puede llegar el Teruel?

- Yo creo que aún pueden jugar mejor. Tenemos mimbres para hacerlo y recambios que pueden entrar y hacerlo también bien. Este equipo puede jugar de lujo, disfrutando de un juego de altísima calidad, porque la tiene. Que nadie nos de por muertos porque no lo estamos, y reaccionamos como un animal herido, porque tenemos orgullo y casta.

Autor: J.L.R. Teruel