Síguenos

Una cúpula para proyectar videos científicos, apuesta del CCA para animar las fiestas

Los representantes del Ayuntamiento, de Caja Rural, del CCA y del Cefca, ayer en la presentación

Una cúpula con capacidad para 25 personas, donde se proyectarán videos científicos de corta duración y dirigidos a un público infantil, es la apuesta del Centro Comercial Abierto para "acercar las estrellas" a los turolenses.

Una cúpula con capacidad para 25 personas, donde se proyectarán videos científicos de corta duración y dirigidos a un público infantil, es la apuesta del Centro Comercial Abierto para "acercar las estrellas" a los turolenses. En su interior se podrá disfrutar de ocho cortos en una pantalla de 360 grados y en 3D.

Esta instalación estará disponible a partir del 23 de diciembre y hasta el 4 de enero en el centro de ocio juvenil de la plaza Domingo Gascón. Las entradas para acceder a la carpa costarán 4 euros pero habrá bonificaciones. Así, los comercios asociados repartirán vales y de esta forma solo costarán un euro. También se podrán obtener entradas de forma gratuita con tiques de compras de más de 20 euros o por los sorteos de la tarjeta Soy de Teruel.

Así, lo explicó ayer el gerente del CCA, Rodolfo Pangua, que también se ha previsto repartir más de 30.000 euros en acumulaciones de distintas cantidades a los usuarios de esta tarjeta.

Pangua agradeció la colaboración de entitades como el Ayuntamiento, el Gobierno de Aragón, y otras instituciones que se han sumado a la campaña navideña de este año y en especial al Cefca (Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón) con el que este año han colaborado siguiendo la línea de trabajo establecida en ediciones anteriores donde centraron la campaña de Navidad en el reciclaje, las entidades sociales o el amor.

El director del Cefca, Javier Cenarro, agradeció ayer esta colaboración y recordó que una de las tareas del centro es el divulgativo tanto de aspectos relacionados con la astronomía como de la ciencia en general.

La actividad de la cúpula se completará con exposiciones, charlas y visitas al observatorio de Javalambre. En concreto, será uno de los premios que se podrá obtener durante la campaña de Navidad del CCA.

En la presentación de ayer también estuvieron presentes los concejales de Fiestas, Javier Domingo;?Comercio, José Manuel Valmaña y Juventud, Mary Carmen Muñoz, así como el jefe de Zona de Caja Rural de Teruel, Juan Mangas, que valoraron positivamente esta campaña promocional.

Autor: P. Fuertes Teruel