Síguenos

Teruel se deshace del Conquense en su camino a los octavos de final de la Copa Federación

El Teruel alcanzó el área enemiga en casi una veintena de ocasiones pero no logró cambiar el marcador jasta los últimos instantes de partido

Con la mirada fija al frente,. el CD Teruel rubricó ayer otra victoria ante un Conquense sembrado de bajas después de haberse impuesto a domicilio en el encuentro de ida en Cuenca.

Con la mirada fija al frente,. el CD Teruel rubricó ayer otra victoria ante un Conquense sembrado de bajas después de haberse impuesto a domicilio en el encuentro de ida en Cuenca.

Los de Moisés Gutiérrez desarrollaron un partido muy serio, con constantes oportunidades ante la portería rival y con un planteamiento defensivo muy sólido, en el que brillaron Durán por el centro y Lou, que se convirtió en un auténtico cerrojo en la banda izquierda.

El partido comenzó con una gran intensidad y cuando apenas se habían disputado tres minutos de juego, el Teruel avisaba de que iba en serio con la primera llegada a la portería de Gallego.

Franco protagonizó un par de llegadas claras ante la puerta rival en sendas combinaciones con Pérez Rubio primero, y Terré después pero que no terminaron de concretarse en gol, mientras el partido se caldeaba con una serie de faltas muy protestadas que llevaron al colegiado a desenfundar la cartulina amarilla.

En el minuto 30 de juego, los rojillos reclamaron el derribo de Pérez Rubio en el área, aunque el árbitro no entendió infracción. Igual que tampoco la entendió en la siguiente jugada, cuando Jesé fue derribado por duran en las inmediaciones del arco de Mario.

Con el marcador a cero, Moisés dio entrada a Arcega tras el descanso para tratar de organizar el centro del campo. Sin embargo, el Conquense, que veía cómo se le escapaba la eliminatoria, trato de apretar en el centro del campo. Y lo dejó claro ya desde el minuto 46 con una internada de Jesé, que poco después tuvo que ser sustituido por un golpe.

Los dos técnicos empezaron a mover sus banquillos, y Gutiérrez dio entrada además a Diego Gómez y a Juanma.

El equipo visitante echó toda la carne en el asador y trató de presionar a los rojillos en medio campo, pero poco duró esa tensión. El Conquense se desfondó a quince minutos del final y empezó a dejar huecos. Brechas por donde El Teruel cincelaba su victoria. Un pase en profundidad a Juanma que controló junto a la línea de fondo para cruzarlo para que Diego Gómez se enfrentase al meta castellano iba a resultar decisivo. La llegada del capitán visitante Tomi no bastó y finalmente fue él quien llevó la pelota hasta el fondo de las mallas.

Era el minuto 41 y la ronda de dieciseisavos estaba sentenciada.

Tras el partido el técnico local explicaba que "no hemos pasado problemas graves atrás" y reconocía que "en los últimos quince minutos sí que nos hemos animado, sobre todo con la entrada de Juanma por banda".

Autor: J.L.R. Teruel