Síguenos

La Comarca entrega 300 euros a cada una de las familias con hijos nacidos en el 2016

Imagen de todas las familias beneficiadas por la ayuda a la natalidad que otorga la Comarca de las Cuencas Mineras. En el centro, su presidente, J.M. Merino

La comarca de Cuencas Mineras hizo entrega ayer por la tarde de los premios de los cheques de 300 euros a las familias que han tenido hijos dentro del año 2016, según informa una nota de prensa de la citada comarca.

La comarca de Cuencas Mineras hizo entrega ayer por la tarde de los premios de los cheques de 300 euros a las familias que han tenido hijos dentro del año 2016, según informa una nota de prensa de la citada comarca.

Esta ayuda lleva entregándose desde 2003 y aunque humilde intenta contribuir a reducir los gastos que tienen las familias en el medio rural ya que esto es un hándicap negativo al tener menos medios de todo tipo y estar en desventaja con las personas que viven por ejemplo en una gran ciudad.

La despoblación que sufren los pueblos es lenta pero inexorablemente y a día de hoy, se ve perfectamente reflejada en los datos que aportan los nacimientos, así por ejemplo de los 51 nacimientos habidos en 2014, se pasaron a 44 en 2015 y a 39 en 2016, aunque de estos últimos, recibieron 36 el cheque, ya que hay tres familias que no cumplen los requisitos básicos como son, estar empadronado en algún pueblo de la Comarca un año antes del nacimiento, entre otros.

La distribución de los nacimientos es: por sexo 19 niñas y 17 niños y por municipios queda del siguiente modo: Utrillas12, Montalbán 6, Escucha 6, Aliaga 3, Martin del Rio 3, Cuevas de Almuden 2, Castel de Cabra 1, Cañizar del Olivar 1, Hinojosa 1, Mezquita de Jarque 1. De los 30 municipios que componen nuestra Comarca solo hay nacimientos este año en 10 de ellos y los fallecimientos superan de largo a los nacimientos, a pesar de estos datos, la comarca felicita a todas estas familias y les comunica a ellos y al resto de personas de la citada Comarca que "seguiremos luchando por el bienestar y sostenimiento de nuestros pueblos y hacerles la vida un poco mejor cada vez", concluye la nota.

Autor: Redacción / Teruel