Síguenos

El Ayuntamiento de Montalbán premia la natalidad

Entrega de los cheques del Ayuntamiento de Montalbán a los niños nacidos en la localidad en los dos últimos años

El Ayuntamiento de Montalbán se ha unido a la apuesta de otros consistorios de la Comarca Cuencas Mineras, como Utrillas y Escucha, con la creación de unas nuevas ayudas a los nuevos nacimientos de niños en su localidad para apoyar a aquellos que deciden quedarse en sus respectivas localidades para crear una familia.

El Ayuntamiento de Montalbán se ha unido a la apuesta de otros consistoriosde la Comarca Cuencas Mineras, como Utrillas y Escucha, con la creación deunas nuevas ayudas a los nuevos nacimientos de niños en su localidad para apoyara aquellos que deciden quedarse en sus respectivas localidades para crear una familia.

Trece han sido las familias que se han beneficiado de esta ayuda de 250 euros, cuyoobjetivo principal es mostrar el apoyo a aquellos que quieren vivir en Montalbánpara criar a sus hijos, según explicó el alcalde de la localidadn CarlosSánchez.

Esta ayuda se aprobó en el año 2015, comentó el alcalde, pero comono se habían desarrollado las bases a aplicar para realizar la solicitud, sedejó para el 2016 la ejecución de las partidas de los dos años, correspondiendoocho de estas trece ayudas a niños nacidos en 2015 y cinco a los niñosnacidos en 2016.

El requisito más importantes de los exigidos por el Ayuntamiento de Montalbánpara ser apto para recibir estas ayudas es que tanto la madre como el padre esténempadronados un año antes del nacimiento del niño o niña. Con estose quiere fijar población en la localidad, tan mermada en la zona en los últimosaños, según argumentan los responsables del Ayuntamiento.

A esta ayuda municipal se añade la que la Comarca Cuencas Mineras viene concediendodesde 2003 a los nacidos cada año, con lo que se añaden 300 euros. Lainstitución comarcal ha repartido este año 36 cheques, que se suma a lasayudas que cada uno estos tres ayuntamientos reparte entre sus nuevos vecinos.

Autor: Sara Falo / Montalbán