Síguenos

Valdeltormo abrirá en enero con 9 niños su primera escuela infantil

Aula infantil de Valdeltormo, situada junto al colegio de primaria

La escuela municipal infantil de Valdeltormo abrirá en enero con nueve niños, después de que en las últimas semanas haya terminado la construcción, acondicionamiento y amueblado de estas instalaciones, levantadas en uno de los dos patios del recinto escolar del colegio de infantil y primaria.

La escuela municipal infantil de Valdeltormo abrirá en enero con nueve niños, después de que en las últimas semanas haya terminado la construcción, acondicionamiento y amueblado de estas instalaciones, levantadas en uno de los dos patios del recinto escolar del colegio de infantil y primaria.

El municipio disfrutará por primera vez de un servicio de guardería para niños de cero a tres años. En enero, harán uso de estas instalaciones cuatro niños de entre cero y un año; dos de uno a dos años y tres de cero a tres años, que se distribuirán en dos aulas, una de bebés de cero a un año y otra de niños de uno a tres, según explicó el alcalde, José Miguel Timoneda.

El regidor apuntó que las expectativas a corto plazo "son buenas", ya que en el segundo año de funcionamiento está previsto que se matriculen en la guardería "uno o dos niños más", lo que "permitirá mantener el número en torno a ocho alumnos" al pasar tres niños de la guardería al colegio de primaria.

El regidor resaltó la importancia de que parejas jóvenes hayan decidido asentarse en el pueblo. No en vano, "el hecho de abrir una guardería y de que veamos expectativas de continuidad significa que también en el colegio tendremos alumnos durante unos cuantos años y un número de maestros suficientes", comentó Timoneda. El colegio, dijo, "está garantizado con dos aulas completas al menos durante siete u ocho años".

Las obras de construcción de la guardería municipal comenzaron el pasado mes de septiembre. Aunque deberían haber terminado hace varias semanas, "un problema con el suministro eléctrico nos impidió ir más rápido y abrir en el mes de diciembre el servicio", señaló. El alcalde confirmó que el centro abrirá finalmente sus puertas los primeros días de enero, puesto que "se ha probado ya que todo funciona correctamente". El próximo día 30 de este mes "los padres han sido ya convocados por la Comarca del Matarraña -que asume la gestión del profesorado- para realizar la matrícula".

El edificio dispone de dos aulas, una zona de cocina para calentar biberones y comidas para los niños que se queden a comer, explicó Timoneda. "Cuenta con una zona para cambiarse, baños infantiles y para el personal y una zona de entrada y recepción de las familias". Finalmente, gracias a su ubicación en uno de los dos patios del colegio, la nueva guardería dispone de un patio de recreo "formidable para que jueguen y salgan al aire libre". En este sentido, el alcalde recalcó que "a estas alturas tan sólo queda la colocación de algún mobiliario de juego en la parte situada al aire libre".

Las obras han costado 90.000 euros, informó el regidor.

Autor: M.S.T.