Síguenos
Atadi proyecta construir una residencia en  Monreal del Campo Atadi proyecta construir una residencia en  Monreal del Campo
atadi-tiene-2

Atadi proyecta construir una residencia en Monreal del Campo

Atadi tiene un centro ocupacional en Monreal del Campo donde se quiere construir al lado la residencia de discapacitados

La Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Atadi, tiene proyectado construir una residencia para discapacitados en Monreal del Campo.

La Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Atadi, tiene proyectado construir una residencia para discapacitados en Monreal del Campo. La residencia de discapacitados intelectuales tendrá una capacidad para acoger a una veintena de internos y se atenderá a toda la Comarca del Jiloca. El Ayuntamiento de Monreal del Campo aprobó la recalificación de un terreno como suelo urbano para que se pueda construir la residencia de discapacitados y que iba a estar junto al actual centro de discapacitados, pero un reciente informe de la CHE desaconseja este lugar por peligro de inundabilidad. El Consistorio va a analizar con los técnicos el informe de la CHE por si se pudiera recurrir.

El gerente de la Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Ramón Royo, manifestó que es intención de Atadi tener plazas residenciales donde se cuenta con centros ocupacionales y que tras la terminación de la residencia, que se está construyendo en Alcañiz, se empezará con la residencia de discapacitados en Monreal del Campo.

Atadi en Monreal del Campo cuenta con un centro ocupacional con cerca de una veintena de discapacitados de la Comarca del Jiloca y la residencia atendería a los discapacitados de esta comarca, que carece de residencia o de un piso tutelado. "Tras la residencia de Monreal del Campo Atadi quiere un piso tutelado en Orihuela del Tremedal para atender a los discapacitados de la Sierra de Albarracín", anunció.

El alcalde de Monreal del Campo, Carlos Redón, señaló que se aprobó en el pleno la recalificación de un terreno para que Atadi pueda construir una residencia de discapacitados junto al actual centro ocupacional.

Carlos Redón añadió que, sin embargo, recientemente el Ayuntamiento había recibido un informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro en el que es desfavorable el lugar elegido por peligro de inundabilidad al encontrarse cerca del río.

El primer edil de Monreal del Campo dijo que habrá una reunión con los técnicos del Ayuntamiento para analizar el informe de la CHE y su posible recurso por si cupiera una reconsideración. El centro ocupacional está junto al IES y al colegio.

Autor:Redacción / Teruel