Síguenos
El CD Teruel choca con el Cariñena y con las decisiones del colegiado El CD Teruel choca con el Cariñena y con las decisiones del colegiado
diego-gc3b3mez

El CD Teruel choca con el Cariñena y con las decisiones del colegiado

Diego Gómez volvió a marcar, en este caso desde el punto de penalty.

No pudo conseguir el Teruel los tres puntos en el primer partido del año. El 2-2 se firmó en un encuentro con muchas dificultades ya que a pesar de hacer un buen fútbol, el rival y ciertas decisiones arbitrales hicieron que al final el equipo acabara desquiciado aunque por lo menos pudo recuperar un punto.

No pudo conseguir el Teruel los tres puntos en el primer partido del año. El 2-2 se firmó en un encuentro con muchas dificultades ya que a pesar de hacer un buen fútbol, el rival y ciertas decisiones arbitrales hicieron que al final el equipo acabara desquiciado aunque por lo menos pudo recuperar un punto.

Los locales empezaron fuertes, dominando y llevando el peso del partido. La primera llegó en un disparo Sola pero no encontró portería. A continuación le tocaría el turno Belanche desde la frontal, pero Albero bien situado detuvo. Enseñaron los dientes los de Moisés Gutiérrez, en una buena pared de Kamate con Diego Gómez y con remate de este último que se marchó fuera por poco.

En el ecuador de esta primera mitad, llegaría la jugada del primer penalti señalado en la tarde y a favor de los zaragozanos. Moria caía derribado en el área, el penalti señalado lo lanzaba Bugui, Albero adivinaba la intención y en felina estirada lograba despejar la pelota. Y del posible 1-0 se pasaba al 0-1. Fran, en el minuto 29, tras varios rechaces y con un toque sutil, la ponía pegada al poste sin que Juan pudiera hacer nada por evitar el tanto. Moria lo intentaba con un disparo cruzado que se marchaba fuera, y en el 35 le anulaban un gol a Diego Gómez por posible fuera de juego muy protestado por los jugadores turolenses. La primera mitad terminaría con dos acciones por parte de los de Óscar Tiberio. Bugui remataba fuera en el punto de penalti y Diego Serrano enviaba alto su lanzamiento de falta.

Tras el asueto, fue el Cariñena el que cobró el protagonismo por medio de Yuste, que tras un rechace punteó perfectamente la pelota, plantando a defensores y porteros para enviarla a la red. Era el 1-1 y ambos equipos pasaron a buscar la victoria.

Belanche, tras prolongar Moria, hacía lucirse a Albero. Y Kamate remataba a la red pero por fuera un centro de Jael. Después, Juan detenía sendos disparos de Cota y Diego Gómez. Arcega la empalaba a la media vuelta pero alto. Eran los mejores minutos del CD Teruel, pero Bugui, de falta, con un disparo raso, conseguía el 2-1 para los suyos.

A partir de ahí, todo fueron nervios, situaciones complicadas y decisiones difíciles para un árbitro sin el nivel que requería la situación. Bugui abandonaba el terreno de juego por doble amarilla en el 77; prácticamente no se jugaba, con muchas protestas y todo embarullado sobre el verde de La Platera.

Las imprecisiones dominaban y los nervios estaban a flor de piel. Así, en un balón colgado, Franco Gauna caía derribado, el árbitro decretaba la pena máxima, Obere veía además la segunda amarilla -los de Tiberio se quedaban con nueve- y Diego Gómez transformaba el penalti a pesar de que el meta rozó el cuero con la yema de los guantes. Ahí, el Teruel se volcó pero lo único que hubo fue la segunda amarilla para el visitante Fran Suárez. Los turolenses buscaron la meta de Juan con balones colgados pero ya no hubo tiempo para más.

CARIÑENA. Juan, Domínguez, Obere, Ripollés (Lafu, 78´), Sola, Lampre, Bugui, Diego Serrano, Moria, Belanche, Yuste.

CD TERUEL. Albero, Jael, Lou, Durán, Cabetas (Franco Gauna, 83´), Emilio, Juanma (Cota, 61´), Arcega, Diego Gómez, Kamate, Fran Suárez.

Goles: 0-1 (29´) Fran Suárez. 1-1 (60´) Yuste. 2-1 (75´) Bugui. 2-2 (87´) Diego GómeZ, de penalty

Árbitro: Ruiz Gracia (Colegio aragonés). Tarjetas amarillas a Belanche, Yuste, Bugui (2A, 77´), Obere (2A, 87´); Lou, Durán, Emilio, Fran Suárez (2A, 90´).

 

Autor:Chema Bastida Cariñena