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Los artículos los más vendidos en ecommerce

El sector ecommerce en España se encuentra en un momento de ascenso y se prevé que siga subiendo en los próximos años. La gran acogida que ha tenido se debe en parte a la rapidez y comodidad que supone frente a las compras en centros comerciales u otras tiendas físicas. Ya son más del 70% de los hogares los que compran por Internet al menos una vez al mes.

 Aunque la mayoría de la gente sigue optando por el comercio tradicional para casi todas sus adquisiciones, hay productos que han pasado a venderse casi exclusivamente de forma online, como los artículos eróticos. Los sex shop encuentran en Internet su lugar de máxima expresión al mantener la privacidad total de los clientes. El consumidor puede comprar consoladores, anillos vibradores, o cualquier tipo de juguetes sexuales sin exponerse a miradas ajenas. Pero los productos que tienen más éxito al comprar por Internet son los viajes y escapadas, con casi un 62% de demanda. Las reservas de billetes de avión, de tren, o de hoteles han pasado a ser algo que prácticamente siempre se hace online. La tecnología ocupa el segundo lugar. Los artículos de electrónica e informática, estarían entre los más vendidos y la mayor parte de sus compradores, más del 66%, son hombres.

El siguiente puesto lo tiene el sector textil con artículos de moda y complementos, en su mayoría demandados por mujeres, cerca del 63%. La ropa es lo que más se vende en este campo seguida por los zapatos, aunque debido a los problemas de tallas y medidas son muchas las personas que todavía prefieren acudir a las tiendas de siempre para adquirir este tipo de productos. Por eso, aunque la moda ocupa un lugar importante dentro de las ventas online, le está llevando un tiempo adecuarse a su nuevo tipo de mercado. Otra buena parte de los artículos que más se compran de esta manera son los relacionados con el ocio, lo que engloba desde entradas de teatro o conciertos hasta actividades de aire libre.

 Si hay un punto clave a tener en cuenta en ecommerce es que no hay que entender los negocios online como competencia de las tiendas físicas, sino más bien como un complemento de las mismas