aragóndigital.es
Síguenos en...
Viernes, 14 de diciembre de 2018
COMARCAS
Pedro Pérez

16/11/2017

La DPT mejora un tramo de la carretera de Tramacastilla a Villar del Cobo

La Diputación Provincial de Teruel está mejorando un tramo de la carretera, antigua pista forestal, entre Tramacastilla a  Villar del Cobo, que comunica los municipios de mayor altitud de la Sierra de Albarracín con Teruel y una antigua demanda de los vecinos. La inversión en la mejora de un tramo de un kilómetro con eliminación de curvas es de 120.000 euros. Los alcaldes confían en que el año que viene continúe la actuación de mejora en esta vía de comunicación. 

El alcalde de Villar del Cobo, José Miguel Aspas, manifestó que tras unas entrevistas que se mantuvieron con el presidente y vicepresidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán y Joaquín Juste, respectivamente, la institución provincial está acometiendo la mejora de la antigua pista forestal del Icona asfaltada que comunica Tramacastilla con Villar del Cobo y Guadalaviar. “La titularidad de esta vía forestal es de los Ayuntamientos y de la Comunidad de Albarracín pero que asfaltó la Diputación Provincial de Teruel. El presidente y vicepresidente se comprometieron a que este año actuarían en la carretera y así lo están haciendo”. comentó. 

El primer edil de Villar del Cobo recordó que la mejora de esta comunicación es una larga demanda y que es muy importante para los municipios de Villar del Cobo y Guadalaviar para desplazarse a Teruel, por ser el camino más corto. 

José Miguel Aspas señaló que en el tramo que se está actuando, con zona de umbría, es sobre un kilómetro y la mejora eliminará curvas y la ampliación de la calzada. La inversión alcanza los 120.000 euros. 

Aspas reseñó que el asfaltado del tramo que se está actuando se hará para la próxima primavera, cuando haga calor y confió en que siga la mejora de la actuación en esta vía en 2018. El edil reseñó que el número de kilómetros pendientes de mejora en esta carretera es de 9. En anteriores años se actuó en la mejora entre Villar del Cobo al puerto de Calamocha. “La mejora de las comunicaciones es fundamental para lucha contra la despoblación”, apuntó. 

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.net • redaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.net • comarcas@diariodeteruel.net • deportes@diariodeteruel.net • deportesalcaniz@diariodeteruel.net • publicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.net • maquetacion@diariodeteruel.net • autoedicion@diariodeteruel.net