aragóndigital.es
Síguenos en...
Jueves, 20 de septiembre de 2018
CULTURA
Redacción

16/11/2017

La AC Banda de Música Santa Cecilia de Teruel celebra su 40 aniversario
La alcaldesa de Teruel, Emma Bij, junto al presidente de la Banda de Música, Sebastián Guitarte (i)
La alcaldesa de Teruel, Emma Bij, junto al presidente de la Banda de Música, Sebastián Guitarte (i)

La Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia celebra este año su 40 aniversario nombrando socios de honor al Ayuntamiento de la capital y a la Diputación Provincial de Teruel por su apoyo. Los actos se desarrollarán del 18 al 25 de noviembre, coincidiendo con las fechas cercanas a la celebración de su patrona, Santa Cecilia.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha agradecido este reconocimiento en nombre de todas las corporaciones municipales y ha resaltado una vez más la labor desarrollada por esta asociación en estos 40 años, que además en los últimos diez años también se ha encargado, y lo sigue haciendo, de la gestión de la Escuela Municipal de Música. La Banda de Música Santa Cecilia es parte fundamental de nuestra ciudad y de su actividad cultural, ha indicado. Buj ha felicitado a todos los miembros de la asociación y especialmente a su junta directiva por este cumpleaños.

Por su parte, Sebastián Guitarte, presidente de la entidad, ha agradecido el apoyo que en todo momento ha tenido la asociación por parte del Ayuntamiento y de la Diputación y ha recordado a modo de anécdota que el primer alcalde democrático de Teruel, Ricardo Eced, les llegó a dejar su chalet para ensayar cuando se iban a presentar al certamen de bandas de Zaragoza, en los primeros años 80, ya que no tenían un lugar para hacerlo. Por cierto, ganamos ese certamen, puntualiza.

En cuanto a los actos programados, el 18 de noviembre se inaugurará en la Escuela de Música una exposición fotográfica titulada 40 años de la Banda de Música Santa Cecilia y a las 19:30 horas actuarán en el auditorio del centro la Camerata Santa Cecilia y la Orquesta Sinfónica Santa Cecilia. A continuación, socios y amigos disfrutarán de un vino español.

El domingo 19 de noviembre a las 12 horas tendrá lugar la misa en honor a Santa Cecilia en la Catedral, con la actuación del Coro Santa Cecilia, y ya el miércoles 22, día de la patrona, a las 17:30 horas habrá una chocolatada para los alumnos de la Escuela en el parque de la Plaza Mansuetos. También el miércoles, a las 18:30 horas, actuarán en el auditorio de la Escuela distintas agrupaciones del centro (orquesta, grupos de saxos, clarinetes, guitarras y big band.

El concierto más destacado será el de la Banda de Música Santa Cecilia el sábado 25 de noviembre a las 19:30 horas en el Pabellón Polideportivo Los Planos. Se trata del concierto número 40 de nuestra banda con motivo de Santa Cecilia, y en él recordaremos temas que han sido  importantes para nosotros a lo largo de estos años por diferentes motivos, explica el presidente. Por la mañana, a las 12:30 horas, habrá un pasacalles por el centro histórico con el grupo de música tradicional, y por la noche se celebrará la tradicional cena de hermandad.

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.net • redaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.net • comarcas@diariodeteruel.net • deportes@diariodeteruel.net • deportesalcaniz@diariodeteruel.net • publicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.net • maquetacion@diariodeteruel.net • autoedicion@diariodeteruel.net