aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 11 de diciembre de 2018
DEPORTES
Redacción

5/12/2018

El CV Teruel sigue vivo en Europa tras llevarse el set de oro ante el Tourcoing francés y se medirá en octavos al Lindemans belga
Un momento del partido en Los Planos. Antonio García/Bykofoto
Un momento del partido en Los Planos. Antonio García/Bykofoto

El CV Teruel alcanza los octavos de final de la Copa CEV europea después de sufrir ante el Tourcoing Lille francés, al que han derrotado en el set de oro. Los turolenses, que venían de ganar 0-3 en Francia, se han dejado los tres primeros set del partido, pero lo han resuelto en la última y definitiva manga.

Partido de alto voltaje en los planos. El CV Teruel ha saltado a la cancha con su siete de gala, incluidos Balsa y Bugallo, que eran duda.

Desde los primeros compases, los galos se han cobrado ventaja en el marcador, sobre todo gracias al bloqueo, que ha causado estragos en el ataque naranja. Al final, y tras salvar un set ball, el CV Teruel ha cedido el primer ser por 18-25.

El segundo set también ha caído del lado galo (20-25), a pesar de que el CV Teruel ha podido plantear más dificultades a sus rivales. Villena ha seguido siendo la referencia en ataque de los suyos, acompañado del capitán Ereu y el central Firmes, muy participativo en la recta final del set, pero no ha sido suficiente.

El Tourcoing también se ha llevado el tercero (19-25), igualando la eliminatoria y forzando el set de oro en una manga marcada por una serie de discutidas decisiones arbitrales que han sacado del partido al CV Teruel en el momento crítico del juego.

Y cuando en CV Teruel parecía muerto, ha resurgido como un animal herido y ha sacado del partido al Tourcoing, mientras la afición ha hecho temblar los cimientos del pabellón.

Los naranajas pasan a octavos de final y se enfrentarán (otra vez) con el Lindemans belga, al que ya eliminó en la Champions europea.

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.net • redaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.net • comarcas@diariodeteruel.net • deportes@diariodeteruel.net • deportesalcaniz@diariodeteruel.net • publicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.net • maquetacion@diariodeteruel.net • autoedicion@diariodeteruel.net