suscripciones diario
suscripciones diario
Renfe
Portada > Teruel > Las ratas dejan al Ayuntamiento de Teruel sin Internet por segunda vez en cuatro meses

Miércoles, 16 Enero 2013

Los roedores dañan la fibra óptica entre la sede de la DGA y el consistorio

Las ratas dejan al Ayuntamiento de Teruel sin Internet por segunda vez en cuatro meses

( 13 Votos )
REDACCIÓN / Teruel

Las ratas dejaron el Ayuntamiento de Teruel sin acceso a Internet entre el domingo y el lunes, por segunda vez en los últimos cuatro meses. En ambas ocasiones, los roedores dañaron el cable de fibra óptica que conecta el edificio de la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón con el consistorio, adscrito a la red pública de telecomunicaciones de la Comunidad Autónoma.

Las averías provocadas por las ratas se localizaron en una arqueta ubicada en la calle Nueva, a la altura de la calle del Pozo. A raíz de estos daños, el consistorio se quedó sin servicio de Internet el pasado domingo y el lunes el servicio municipal de Informática lo re_puso a través de una red alternativa, a la espera de que se repare la conexión de fibra óptica.

El concejal de Informática y Modernización Administrativa, José María Martínez (IU), explicó que, tras la primera avería ocasionada por las ratas “hace tres o cuatro meses”, el consistorio se dirigió al Gobierno de Aragón para proceder a la reparación de las conexiones dañadas. “Se pidió un cable con protección específica frente a los roedores, pero el que se mandó no era el de mayor calidad”, dijo el edil.

Como precaución añadida, se echaron productos raticidas en la arqueta, pero el tiempo ha demostrado que han resultado ineficaces.

“Ahora estamos otra vez al habla con el Gobierno de Aragón para ver cómo se resuelve el problema”, apuntó José María Martínez, quien reconoció que hasta que no se repare la conexión de fibra óptica, el funcionamiento de Internet en el consistorio resulta “más lento”.

La noticia completa, en la edición impresa.

Share

Este contenido ha sido archivado. No se puede añadir un comentario.

diariodeteruel: Videla, símbolo de la dictadura argentina, murió solo y en la cárcel: Jorge Rafael Videla, protagonista de los... http://t.co/zx3TwcH6k5
diariodeteruel: RT @Maribel_Sancho: En #alcañiz, muy interesados los clientes de las cafeterias en nuestro especial dedicado a la comarca del #matarranYA h…
diariodeteruel: Los alumnos de Infantil y Primaria comenzarán las clases el 11 de septiembre: Los alumnos de Infantil y Primar... http://t.co/nE97IdbguC
diariodeteruel: La DGA desestima los recursos a la prueba de 6º de Primaria: La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública ... http://t.co/NJlxujTMDh
diariodeteruel: El Museo de Teruel reabre dos de sus plantas tras una completa renovación: El Museo de Teruel reabrió ayer sus... http://t.co/TifDxZvnJf
@Entidad Pública Empresarial para la Información de Teruel (EPEIT)
Aviso Legal Privacidad
suscripciones diario