Martes, 13 Julio 2010
Balance de la accidentalidad en las vías provinciales en lo que va de año

El número de accidentes registrados en las carreteras de la provincia de Teruel se ha reducido considerablemente con respecto al año pasado. Así, los siniestros con víctimas han pasado de los 107 que hubo en 2009 (cifra similar a la registrada en 2008) a los 82 ocurridos entre el 1 de enero y el 31 de junio del presente año, según los datos facilitados por la Dirección Provincial de Tráfico. La reducción más drástica ha sido en el número de fallecidos ya que este año han perdido la vida tres personas frente a las nueve del pasado año.
Las carreteras donde ha habido un mayor número de sucesos y de víctimas es en la red nacional, que se han cobrado dos muertos (uno en la A-23 y otro en la N-234) y 42 heridos (11 graves y 31 leves). Las carreteras con mayor índice de siniestralidad son la N-234 (Sagunto-Burgos), la A-23 (Somport-Sagunto) y la N-232 (de Vinaroz a Santander por Zaragoza).
La tercera víctima mortal que perdió la vida en las carreteras provinciales este año lo hizo en la pista que une Andorra y Ariño, donde además se produjeron otros dos accidentes.
La accidentalidad también ha sido muy alta en la red autonómica, donde tuvieron lugar 30 siniestros que se saldaron con 46 heridos –10 graves y 36 leves–. La vía con mayor índice de sucesos fue la A-1414 (N-232 a Valderrobres) y la A-223 (Alcorisa-Lécera).
La noticia completa, en la edición impresa.