Portada > Teruel > Finalizan las fiestas más tranquilas de los últimos años

Martes, 13 Julio 2010

Teruel se despide de la Vaquilla

Finalizan las fiestas más tranquilas de los últimos años

( 2 Votos )
F.J.M. / Teruel

alt
Más tranquila y con menos gasto, así ha sido la Vaquilla de este año, que puso su punto final la pasada medianoche, aunque los peñistas prolongaron la celebración hasta altas horas de la madrugada. La nota característica ha sido la ausencia de incidentes graves a pesar de haber coincidido el domingo con la final del Mundial de Fútbol en la que España se proclamó campeona. El concejal delegado de Protección Civil y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Teruel, Luis Muñoz, aseguró ayer que la noche del domingo al lunes había discurrido sin incidentes graves, salvo la rotura de alguna señal de tráfico y de la escultura que adorna la rotonda de la plaza Playa de Aro.

La euforia tras haber ganado el Mundial pudo ser la causa de que una persona arrancara de cuajo el monumento de hierro que hay en la glorieta de esta plaza. Muñoz aseguró que la Policía Local tiene localizado al individuo que lo hizo y se le reclamará el coste para su reparación.

En lo que a seguridad y siniestros se refiere, también ha sido una Vaquilla tranquila en la que no se han producido percances dignos de relevancia, aunque la Delegación del Gobierno en Aragón no hará hasta hoy un balance de los tres días. Para el presidente de Cruz Roja, Vidal Muñoz, ha sido la Vaquilla más tranquila de los últimos años.

Los puestos del mercadillo ambulante instalado en el Ensanche se quejaron de cómo habían caído las ventas este año, y de qué manera no sólo la crisis, sino también la final del Mundial les había perjudicado, ya que coincidió con la salida de la Merienda.

La celebración de la victoria sí ayudó, en cambio, a que hubiera un mayor consumo en bares y barras, indicó Fernando Cánovas, presidente de los empresarios hosteleros, que aseguró que el viernes fue mal día, pero el sábado y el domingo fueron buenos.

La noticia completa, en la edición impresa.

Share

Este contenido ha sido archivado. No se puede añadir un comentario.

diariodeteruel: Teruel genera el mayor porcentaje de vuelos de los helicópteros del 112: Teruel generó el mayor porcentaje de lo... http://t.co/sysAvOGg
diariodeteruel: RT @lozanocesar2: @diariodeteruel EnTORRES DE ALBARRACIN a las 9 de la mañana 11 grados bajo caro
diariodeteruel: Frío friisimo en Tramacastilla. La foto la manda Fernanda Faccini http://t.co/Ywa6D9Dn
diariodeteruel: @rincon_talega Del papel sacamos beneficios, de internet por ahora solo imagen. De algo hay que vivir, o es que @rincon_talega aloja gratis?
diariodeteruel: Salvan a 17 perros en Fuentes de Rubielos de una muerte segura. ¿Te interesa adoptar alguno? http://t.co/0Y464qDS
@Entidad Pública Empresarial para la Información de Teruel (EPEIT)
Aviso Legal Privacidad