Síguenos
La localidad de Palomar de Arroyos completa su oferta de servicios con la reapertura del bar La localidad de Palomar de Arroyos completa su oferta de servicios con la reapertura del bar
Los responsables del bar invitaron a un aperitivo a sus vecinos para celebrar la apertura del negocio

La localidad de Palomar de Arroyos completa su oferta de servicios con la reapertura del bar

Tendrá un horario amplio con servicio de cocina para comidas y cenas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Al nuevo supermercado y a la inminente apertura de las piscinas, Palomar de Arroyos suma desde ayer una nueva gestión para el bar. Al frente de esta nueva etapa del negocio de hostelería está Jorge Martínez, de Rillo, que explota el Bar La Concha, en Montalbán, y que confía en que Palomar sea el trampolín para una expansión por el territorio.

La apertura de la nueva etapa del bar de Palomar fue recibida con alegría por los vecinos que, además, ayer a mediodía compartieron unas cervezas y algo de picar en el establecimiento hostelero.

Al frene del negocio se ha puesto Jorge Martínez, emprendedor de la zona que ya explota el bar La Concha, en Montalbán.  “Tenemos un bar en Montalbán y vamos buscando ampliar el negocio”, explicó el nuevo responsable del establecimiento que, además, completará su trabajo en el municipio con el servicio de  bar en las piscinas.

“Nos surgió la oportunidad gracias a Vicente y José Luis, que son los distribuidores de Ambar de Utrillas”, explicó Martínez, que añadió que “somos emprendedores y nos gusta trabajar” como una motivación extra para montar un segundo negocio en la zona.

Oferta

La oferta del bar será ortodoxa, con cafés y cervezas, almuerzos, bocadillos, comidas y cenas, para tratar de atender las necesidades de los poco más de 160 habitantes censados pero que se multiplican durante el verano y las vacaciones. “Nos vamos a dedicar a atender las necesidades del pueblo con un horario bastante adecuado para ellos”, señaló el responsable. Durante la mayor parte del año se levantará la persiana de 9:00 a 16:30 y de 19:30 a 23:00 horas, aunque durante el verano el cierre se retrasará hasta pasada la medianoche. “Cafés, cervezas, luego por la noche con los chicos jóvenes que hay, un poco que puedan tener un sitio para tomarse una cerveza o una cuata si quieren”, explicó el responsable.

Además del servicio de bar, el negocio de hostelería tendrá también abierta la cocina. Aunque la oferta se irá adaptando a las necesidades de sus parroquianos, el negocio arranca con la intención de dar comidas y cenas, además de almuerzos y platos combinados, siguiendo la dinámica que trabajan en el bar de Montalbán. “ Allí sí que tenemos nuestras especialidades, que trabajamos mucho los chipirones a la plancha, la sepia, cositas así y la oreja. Sobre todo la oreja que es un poco cachopo también, que es un poco lo que viene la gente a comer”, explicó.

Jorge Martínez regentará también el servicio de bar de las piscinas. El Ayuntamiento de Palomar se lo ofreció como complemento a la actividad principal para hacer la actividad más atractiva. “La piscina es novedosa aquí y creo que también puede funcionar a la hora de darles servicios con cerveza, helado, patatas, un poco de todo”, avanzó Martínez.

Mientras que en el local montalbino están trabajando cinco personas, se prevé que en Palomar se creen hasta tres puestos de trabajo.

El redactor recomienda