Síguenos
Raúl Jardiel: “Es el día que más tenemos que sacar lo que somos” Raúl Jardiel: “Es el día que más tenemos que sacar lo que somos”
El partido de ida entre estos dos equipos se resolvió con empate en el luminoso(1-1). CA Osasuna

Raúl Jardiel: “Es el día que más tenemos que sacar lo que somos”

El técnico rojillo admite que “no hay nada detrás del partido” y, por tanto, solo vale “ganar”
banner click 244 banner 244
Ya no valen las excusas. Solo vale ganar. Es momento de rendir en el verde. Este fin de semana el CD Teruel recibe en Pinilla al Osasuna Promesas en un partido decisivo por lograr la permanencia. En el club son conocedores de ello y el técnico del equipo, Raúl Jardiel, lo demuestra con un discurso diferente al de las últimas jornadas, mucho más contundente: “Ahora sí, ganar y ganar, no hay otra, no hay nada más allá de este partido. Aquí lo tenemos muy claro, ya es ese momento en el que cambia un poco el mensaje de lo que es la temporada, que, al final, siempre es un proceso más largo y el proceso continúa después de cada partido, pero ahora ya no, ya no hay nada detrás de este partido, tenemos que ganarlo y estamos convencidos de que lo vamos a hacer”, declaró. 

No es para menos, y es que ahora el contexto también es mucho más contundente, eso sí, Jardiel confía en los mimbres que ha ido forjando para sacar el partido adelante: “Ya no vamos a mejorar, lo que no hayamos mejorado ya o lo que no hayamos adquirido ya no lo vamos a poner, así que se trata de que, precisamente, lo que nos ha traído hasta aquí, nuestras virtudes y nuestros defectos, sacarlos en el partido. Es el día que más tenemos que sacar lo que somos”, explicó el preparador. 

Sin presión, con confianza

Pese a lo categórico del partido, entre las filas rojillas lo que menos se respira es presión, pues están convencidos de que van a sacar adelante el envite: “Este es el momento al que queríamos llegar, este es el partido por el que hemos trabajado tanto. Lo afrontamos con la confianza y la tranquilidad de saber que cada compañero va a tener al lado otro compañero que va a dar todo, como ha hecho cada semana, por competir bien, por sacarlo adelante y desde la confianza y la tranquilidad de saber que tenemos un equipo que se ha levantado de muchísimos mazazos”, esgrimió Jardiel al respecto, y añadió: “Si algún equipo ha demostrado fortaleza, ha mostrado resistencia, ha mostrado que tiene una capacidad de hierro en la categoría, ese es el Teruel”. 

Esa confianza de la que habla el técnico viene reforzada después del último partido ante la Cultural Leonesa, pues si bien es cierto que el equipo venía de partidos complicados lejos de su mejor versión, en el último choque en León el equipo pudo recuperar argumentos: “Es cierto que antes de la Cultural veníamos de tres partidos que sí que nos había costado más mostrar una buena versión, pero el otro día hicimos un partido muy exigente en León ante un equipo que se estaba jugando su último cartucho prácticamente, que nos exigió, que era el mejor local y la respuesta que tuvo el equipo para mi fue brutal. Ese camino es el bueno para el sábado y precisamente por eso también creo que llegamos muy bien”, indicó Jardiel.

Un filial diferente

El sábado el CD Teruel tendrá ante sus ojos a un filial diferente a otros de la categoría así como el Barça Atlètic, la Real Sociedad B o el Celta Fortuna, pues mientras que estos abogan más por un juego combinativo, el filial navarro propone un fútbol más directo: “Osasuna es un filial distinto a otros que podemos tener en la competición, ya que es un equipo más vertical que hace llegar la pelota más rápido a los jugadores de arriba”, señaló Jardiel. No obstante, como buen filial, clase no le falta: “Es un filial, tiene futbolistas que seguramente se proyectarán al fútbol profesional y, por tanto, tienen calidad hacia el gol, presionan también con mucha gente y tienen sus armas. Es un equipo competitivo que nos va a exigir seguro la mejor versión”, reconoció el entrenador rojillo. 

Esperanza con Tena

Las bajas importantes también han perjudicado al CD Teruel en las últimas jornadas, pero parece que llegan buenas noticias en este sentido, y es que Arnau Gaixas estará disponible, ya que, no cumplirá sanción por acumulación de amarillas, como se publicó en el diario al inicio de la semana, lo que soluciona el problema en la zaga, y, además, podría regresar Tena, uno de los hombres más importantes en la medular rojilla: “Es un jugador importante, que aporta mucho, tiene mucho liderazgo y es una posibilidad más”, concluyó Jardiel.

El redactor recomienda