Síguenos
17 empresas y 250 jóvenes participan en la Feria de Empleo que organiza la Cámara en Alcañiz 17 empresas y 250 jóvenes participan en la Feria de Empleo que organiza la Cámara en Alcañiz
Algunos de los asistentes a la Feria de Empleo que se desarrolla en Alcañiz

17 empresas y 250 jóvenes participan en la Feria de Empleo que organiza la Cámara en Alcañiz

La iniciativa se enmarca en el Programa PICE
banner click 244 banner 244

El Teatro Municipal de Alcañiz es el escenario donde hoy se está celebrando la segunda Feria de Empleo Joven, que tiene como objetivo generar un punto de encuentro entre empresas y jóvenes para facilitar la empleabilidad. Se enmarca en el Programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo), con el soporte del Fondo Social Europeo y el  Ministerio de Trabajo y Economía Social, que la Cámara de Comercio de Teruel lleva desarrollando desde el año 2016 para facilitar el acceso al mercado de trabajo de jóvenes entre 16 y 29 años.   Durante todo este periodo más de 1.100 jóvenes han sido atendidos y han aprovechado acciones formativas y de inserción.

En esta ocasión, la Feria cuenta con el apoyo de INAEM, a través de la Dirección Provincial, del Ayuntamiento de Alcañiz, de la Caja Rural de Teruel y de los Institutos de Educación Secundaria del Bajo Aragón histórico, confluyendo en este común objetivo.

Son 17 las empresas que cuentan con un stand informativo en el espacio del Teatro Municipal, en los que los jóvenes del Bajo Aragón podrán conocer sus necesidades de empleo y depositar su currículum y las empresas saber la disponibilidad para completar sus plantillas.

La Feria cuenta con un espacio para presentación de las empresas y se completa con dos charlas y un taller.  La primera de las charlas, impartida por Shaila Romero, pone en cuestión el choque entre expectativas y realidad a la hora del acceso al mercado de trabajo.  La segunda, impartida por Ana Rodríguez y Sebastián Darpa, hace hincapié en la importancia del autoconocimiento, la comunicación y la motivación.

Se incluye también un taller de oralidad, muy importante en el desarrollo de las capacidades de nuestros jóvenes, a través del cual se podrán gravar digitalmente los currículums.

El redactor recomienda