Síguenos
280 mujeres disfrutan del VII Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos en Alcañiz 280 mujeres disfrutan del VII Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos en Alcañiz
Alcañiz acogió el domingo el VII Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos

280 mujeres disfrutan del VII Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos en Alcañiz

Las asistentes llegaron desde distintos puntos de las provincias de Teruel, Zaragoza, Tarragona y Castellón
banner click 244 banner 244

280 mujeres y sus acompañantes visitaron Alcañiz con motivo del VII Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos, que se celebró el domingo en el recinto ferial de la capital bajoaragonesa. El encuentro estuvo organizado por la asociación de amas de casa Ercávica, aunque el peso de la organización recayó especialmente en el grupo de mujeres pertenecientes al club de bolillleras. Las asistentes, en su mayoría jubiladas, llegaron a Alcañiz desde distintos puntos de las provincias de Teruel, Zaragoza, Tarragona y Castellón.

La cita permitió a las aficionadas a las labores reunirse, cambiar impresiones sobre su pasión y conocer distintos tipos de bolillos según el lugar de procedencia. Además del bolillo clásico, las asistentes y sus acompañantes pudieron disfrutar de abanicos, chales, puntillas o tapetes de mesa. "Es un encuentro para convivir en torno al encaje de bolillos, conocer distintos estilos y disfrutar del día con muy buen ambiente", explica María Dolores Serrano, presidenta de la asociación de amas de casa Ercávica.

Al margen de lo relacionado propiamente con la costura, este tipo de encuentros sirve a las asistentes para viajar y conocer la cultura, gastronomía y patrimonio de otros pueblos. "No todo acaba en el bolillo como tal, hay una convivencia entre pueblos y entre personas que supone todo un intercambio cultural", comenta María Dolores Serrano.

Pese a que desde la organización se muestran "muy contentos" con los 280 asistentes, ésta cifra pudo haber sido mayor de no ser por las inclemencias meteorológicas. "Fallaron entre 70 y 90 mujeres debido al mal tiempo; las que llegaban de la Comunidad Valenciana nos dijeron que hubo mucha niebla durante todo el trayecto, y la alerta naranja por precipitaciones en Aragón hizo que varios grupos finalmente no asistieran", destaca la presidenta de la asociación de amas de casa Ercávica.

Las 280 personas que visitaron el recinto ferial de Alcañiz terminaron "contentas y muy agradecidas" por el trato y la organización del evento. Cabe destacar que se realizó un sorteo con regalos, y muchas de las asistentes aprovecharon la visita para conocer el centro de Alcañiz y llevarse un recuerdo de la ciudad.