Síguenos
30 alumnos participan en la gala navideña de jotas de Pedrós 30 alumnos participan en la gala navideña de jotas de Pedrós
Fotografía de familia del alumnado junto a Pedrós, tras la gala. J.A.P

30 alumnos participan en la gala navideña de jotas de Pedrós

Asistieron niños desde los cuatro años y alumnado adulto
banner click 236 banner 236

La escuela de jotas dirigida por José Antonio Pedrós celebró este domingo por la mañana su gala de Navidad en el local de El Cachirulo de Alcañiz, una cita que reunió sobre el escenario a una treintena de alumnos de distintas edades, desde niños de apenas cuatro años hasta alumnado adulto. El festival fue el gran cierre del primer trimestre del curso y se prolongó durante más de hora y media.

“Hemos hecho un festival de Navidad bailando jotas y villancicos con pasos de jota”, explicó Pedrós, que valoró muy positivamente el desarrollo de la actuación. “Todo el mundo se lo ha pasado muy bien, ha salido todo perfecto y estoy muy contento”, añadió.

Un trabajo de meses

El profesor señaló que el trabajo mostrado sobre el escenario es el resultado de la labor desarrollada desde el inicio del curso, en algunos casos desde el mes de octubre. “Hay gente nueva, tanto niños como mayores, que han salido al escenario por primera vez con lo que han aprendido en dos meses y medio, y han bailado increíblemente bien”, destacó.

La gala contó con la participación de cinco grupos, dos villancicos coreografiados y varias actuaciones en formato de pareja, entre ellas una pareja infantil que ha logrado premios en certámenes celebrados en Huesca y Zaragoza (Helios González y Sofía Iónica). A pesar de algunas bajas de última hora por la gripe, Pedrós subrayó que la participación fue muy elevada.

Pedrós incidió en que los resultados no son casuales, sino fruto del trabajo constante en la escuela. “Se trabaja mucho, eso se nota, y por eso se están consiguiendo niveles que me tienen muy contento”, afirmó. El profesor comentó también que el disfrute es la base del aprendizaje. “A un niño no lo puedes obligar a bailar; si no está a gusto, al final se deja”, explicó. En este sentido, valoró que los alumnos acudan a clase con ilusión. “Que llegue el miércoles y tengan ganas de venir a ensayar y a bailar es lo más importante del mundo y de la profesión”.

El redactor recomienda