Síguenos
32 alumnos del Conservatorio de Roma visitan Alcañiz 32 alumnos del Conservatorio de Roma visitan Alcañiz
Gracia Suso posa en el Ayuntamiento de Alcañiz con los estudiantes italianos

32 alumnos del Conservatorio de Roma visitan Alcañiz

Los estudiantes han sido recibidos por el alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, y han conocido las instalaciones y el funcionamiento del Ayuntamiento
banner click 244 banner 244

32 alumnos de la sección musical del Liceo Scientifico Statale Farnesina de Roma llegaron este lunes a Alcañiz. Los jóvenes, de entre 15 y 18 años de edad, visitan la capital del Bajo Aragón dentro de un programa de intercambio con el Conservatorio Profesional de Música José Peris Lacasa de Alcañiz que les mantendrá en España hasta el sábado.

Durante la mañana de este martes el alcalde de la localidad, Juan Carlos Gracia Suso, ha recibido a los estudiantes en el Ayuntamiento. Allí han conocido de primera mano las instalaciones y el funcionamiento del consistorio, en una visita que ha durado aproximadamente 45 minutos y en la que han recorrido el salón de cuadros, la sala de comisiones y el salón de plenos. "Como alcalde, es gratificante que estudiantes llegados desde Roma conozcan nuestra ciudad, nuestro ayuntamiento y todo el entorno de la zona, que cuenta con muchos atractivos naturales y culturales", ha manifestado Gracia Suso. Durante la recepción el alcalde ha explicado aspectos relacionados con la política y el día a día en un ayuntamiento, además de realizar un pequeño recorrido a través de la historia de Alcañiz y del propio edificio del consistorio.

Los estudiantes tienen más visitas programadas durante su estancia en Alcañiz: antes de regresar a Roma también conocerán el Castillo Calatravo, la Lonja de la plaza de España, la Excolegiata Santa María la Mayor o los pasadizos medievales de la localidad. Además, visitarán lugares muy destacados del entorno natural, como las Grutas de Cristal de Molinos o el Parrizal de Beceite. "El objetivo es que los chicos disfruten con la música y conozcan la zona, tanto su patrimonio como el medio natural y la cultura", han explicado miembros del CPM José Peris Lacasa de Alcañiz. Las visitas se llevan a cabo por las mañanas, ya que por las tardes los jóvenes ensayan junto a los alumnos del Conservatorio de Alcañiz. El viernes a las 19.30 en Caspe se celebrará un concierto de clausura entre los alumnos de ambas escuelas musicales.

Según detaca el Ayuntamiento en una nota de prensa,no es la primera vez que se efectúan este tipo de intercambios, ya que en 2016 y 2017 también se hicieron con estudiantes del Conservatorio de Ginebra. El intercambio de este año se cerrará del 4 al 8 de febrero, cuando un grupo alumnos alcañizanos del CPM José Peris Lacasa viajarán a Roma para conocer la capital italiana.