Síguenos
Abierto el plazo para presentar propuestas para el cartel de las Fiestas de Alcañiz Abierto el plazo para presentar propuestas para el cartel de las Fiestas de Alcañiz
Imagen de archivo de las fiestas de Alcañiz

Abierto el plazo para presentar propuestas para el cartel de las Fiestas de Alcañiz

Los interesados pueden enviar sus diseños hasta el día 21 de este mes
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz ha abierto el plazo de recepción de trabajos para el concurso del cartel anunciador de las Fiestas, que se celebrarán entre el siete y el 12 de septiembre. El plazo comenzó este jueves y está abierto a que cualquier interesado presente sus propuestas antes del jueves 21 de junio a través del registro de entrada del Ayuntamiento.

Cada concursante puede presentar un máximo de dos carteles, que deberán ser originales. Además de adultos, todos los interesados en edad escolar tendrán una categoría y podrán participar en la categoría infantil, que se dividirá en cinco secciones (2º ciclo de Infantil; 1º, 2º y 3er ciclo de Primaria; y ciclo de Secundaria). El objeto de este concurso es fomentar la participación ciudadana y acercar el proceso a todos los alcañizanos.

En cuanto a la dotación económica, se otorgará un premio de 1.000 euros al cartel ganador, y tres accésit de 100 euros a los mejores carteles que no hayan sido premiados. Asimismo, en el concurso infantil habrá cinco premios de 30 euros al mejor cartel de cada ciclo escolar.

Las obras que participen deberán ser verticales, con una superficie pintada de 50x70 centímetros, sin márgenes y presentadas sobre un soporte duro. Asimismo, se deberá resaltar de forma visible el escudo de la ciudad y la inscripción Alcañiz Ferias y Fiestas 2018 del 7 al 12 de septiembre.El cartel ganador se decidirá tras un período de votación popular y tras la valoración del jurado del concurso. Dicho jurado estará compuesto por el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso; todos los miembros de la Comisión de Festejos y Juventud; un miembro de las distintas asociaciones con representación de reina en las fiestas; dos expertos en arte de la ciudad; y un trabajador del área de Festejos como secretario.

Votación

Cualquier alcañizano podrá emitir su voto para elegir su cartel favorito del 2 al 6 de julio, de 10.00 a 19.00 en la oficina de Juventud y Festejos, según informó el Ayuntamiento. Todo aquel que desee votar podrá elegir un máximo de tres obras y, de no haber ninguna de su agrado, podrá votar en blanco. Una vez finalice el plazo de votación popular se hará recuento de todos los votos y se otorgarán 10 puntos al cartel que más haya recibido, 9 al segundo, y así sucesivamente hasta llegar a 1. Asimismo, el jurado emitirá sus votos de la misma forma (10 puntos alcartel más valorado, 9 al segundo...), por lo que el trabajo ganador saldrá de la suma entre los votos de la ciudadanía y los del jurado.

Todos los trabajos que se presenten al concurso se expondrán al público del 16 al 20 de julio en la Biblioteca de Alcañiz, para que todo aquel que lo desee pueda conocer de primera mano las obras y sus características y peculiaridades.