Síguenos
Abren al tráfico la Avenida Aragón de Alcañiz tras la primera fase de las obras en Doctor Repollés Abren al tráfico la Avenida Aragón de Alcañiz tras la primera fase de las obras en Doctor Repollés
Las obras se concentran ahora frente al cuartel de la Guardia Civil y el hospital

Abren al tráfico la Avenida Aragón de Alcañiz tras la primera fase de las obras en Doctor Repollés

Los trabajos de renovación de las redes de saneamiento seguirán ahora en el tramo situado frente al hospital
banner click 244 banner 244

El avance de las obras de la calle Doctor Repollés tras su primer mes en ejecución permitirá reabrir por completo al tráfico la avenida Aragón, según confirmaron este martes fuentes del Ayuntamiento de Alcañiz.

La primera fase de estas obras, que han afectado a un tramo anexo de la avenida de Aragón, ha obligado a cortar esta calle principal entre el colegio Juan Sobrarias y la propia calle Doctor Repollés durante casi todo el mes de mayo. En este sentido, el Ayuntamiento informó de que ya se han terminado los trabajos iniciales, por lo que la actuación podrá continuar en tramo situado frente al cuartel de la Guardia Civil, donde se concentrarán las principales intervenciones durante las próximas semanas.

Según el Ayuntamiento, la avenida Aragón quedará cortada en ese entorno, por lo que el giro hacia la Ronda de Teruel deberá realizarse avanzando hacia la rotonda de la avenida del Maestrazgo.

La primera fase de los trabajos ha quedado concluida, informó el consistorio. En este últimos mes se ha realizado la fijación de la base de las redes de saneamiento que van a renovarse en los próximos meses.

El coste

El proyecto tiene un coste de 300.000 euros, financiados al 100% por el Ayuntamiento de Alcañiz. El objetivo de esta actuación es corregir los problemas en las tuberías que se han venido registrando tradicionalmente en este punto de la red de suministro, abastecimiento y saneamiento de la ciudad.

La actuación persigue la eliminación del colapso de la tubería que se producía justo frente a la puerta de consultas externas del hospital de Alcañiz. Este era el principal problema dentro de un tramo de red que ya de por sí era especialmente problemático por su deterioro, según señalaron fuentes municipales.

Terminada la primera fase de las obras, la segunda obligará a cortar la calle Doctor Repollés desde el cruce con avenida de Aragón hasta la zona de salida de las ambulancias de Urgencias, de forma que pueda mantenerse el acceso de éstas hacia el hospital directamente por la avenida Aragón. Para este corte se han previsto otras tres semanas de plazo, esto es, hasta la tercera semana de junio. Finalizada esta fase se podrá restablecer el acceso de las ambulancias por la entrada de urgencias, y será entonces cuando se proceda al corte del resto de la calle Doctor Repollés hasta el acceso peatonal al hospital, fase en la que ya se entrará en el mes de julio.

Tráfico

A mediados de julio, las obras afectarán al tráfico de la avenida Maestrazgo y a la travesía de la carretera N-232. También se ejecutarán obras en la calle Gómez Miedes, de manera que, mientras duren las obras de esta última fase, el Ayuntamiento propondrá dar acceso temporalmente al aparcamiento de la calle Ciprés a través de la avenida Aragón.

Finalmente, una vez sustituidas las redes, se iniciará la repavimentación de la zona: primero en la carretera N232a, luego en la calle Doctor Repollés y finalmente en la propia avenida Aragón. Terminada la pavimentación de toda la zona, se ejecutará el pintado de las marcas viales, de tal modo que a lo largo del mes de agosto la obra habrá de estar completa, según marca el cronograma del proyecto.

El redactor recomienda