Síguenos
#ACCC, Alcañiz Contra el Cambio Climático, reúne a centenares de personas en torno al río #ACCC, Alcañiz Contra el Cambio Climático, reúne a centenares de personas en torno al río
Las actuaciones en la Glorieta congregaron al público. Ayuntamiento de Alcañiz

#ACCC, Alcañiz Contra el Cambio Climático, reúne a centenares de personas en torno al río

Maratón de actividades cargadas de reivindicación social y activismo medioambiental
banner click 244 banner 244
#ACCC, Alcañiz contra el Cambio Climático, llenó este fin de semana de reivindicación social y activismo medioambiental con un importante maratón de actividades culturales, lúdicas y musicales en torno al río Guadalope para llevar un mensaje de disfrute con el objetivo de luchar contra el cambio climático.

La cita comenzó el sábado con la misión del Capitán Spriki en el Teatro; el domingo, carrusel de artistas: Ravi Svelto, la escuela de Sonia Lanuzza, Caliza, José Antonio Pedrós, Eva y Fernando, el grupo Levadura o María Cavagnero.“Gracias a todos estos artistas y activistas comprometidos, que han edificado un fin de semana muy especial”, señaló la concejal de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz, Susana Mene.

El área de Infancia y Juventud y la de Medio Ambiente organizaron este calendario de actividades que convirtió este fin de semana previo al Día Internacional contra el Cambio Climático en un encuentro de disfrute, reivindicación y acción directa en favor de la sostenibilidad medioambiental.

El pistoletazo de salida se dio el mismo sábado a las 12 del mediodía, con la actuación del Capitán Spriki en el Teatro municipal. Pero el grueso de las actividades tuvieron lugar el domingo, con el entorno de la Glorieta y las riberas del Guadalope como escenarios centrales, comenzando por una plantación de árboles a cargo de la asociación de Amigos del Río, en el recién remozado entorno del colegio Concepción Gimeno.

 
Plantación a cargo de la asociación Amigos del Río. Ayuntamiento de Alcañiz

Música y acrobacias


En el entorno fluvial cercano a la plaza de toros y la ciudad deportiva se desarrollaron dos citas correlativas, también el domingo por la mañana: una actuación musical en acústico, a las 10 horas a cargo de Eva y Fer, y un recital de poesía a las 11.45 horas, a cargo del grupo Levadura.

Con ese mismo compromiso, a las 12.30 horas del domingo, la Glorieta se convirtió en el punto de referencia con un espectáculo de telas acrobáticas a cargo de la compañía María Cavagnero.

A su fin, Ecologistas en Acción propuso un juego de preguntas, un quizz ecologista. Y por la tarde, a partir de las 16 horas y también en la Glorieta, se pudo disfrutar de una sesión de batucada a cargo del grupo de Valderrobres, el recital jotero coordinado por Pedrós con el medioambiente como eje fundamental del cante y el taller de bodypercusión a cargo de Ravi Svelto.

El Bingo Verde musical y la representación del grupo de Sonia Lanuzza, a partir de las 18 horas, dieron paso al broche de oro a cargo del grupo musical Caliza, uno de los principales exponentes musicales en favor del activismo medioambiental, que presentó su nuevo disco.

Dia Internacional


Fue un intenso fin de semana de movilización y disfrute con el que Alcañiz recordó que hoy, como cada 24 de octubre, se celebra esta fecha instaurada por Naciones Unidas para que la población tome conciencia de la necesidad de paliar los devastadores efectos del cambio climático en nuestro planeta.

“Hemos pasado un fin de semana de disfrute en el que no se nos debe olvidar que tenemos que proteger nuestros entornos naturales”, concluyó Susana Mene.