Síguenos
Adjudicados a Aragonesa de Obras Civiles los trabajos de la futura sede de la DPT en Alcañiz Adjudicados a Aragonesa de Obras Civiles los trabajos de la futura sede de la DPT en Alcañiz
La futura sede de la DPT en Alcañiz estará en el bajo del edificio de la imagen

Adjudicados a Aragonesa de Obras Civiles los trabajos de la futura sede de la DPT en Alcañiz

La empresa se ha hecho con el contrato por 333.000 euros
banner click 244 banner 244

La Diputación de Teruel acaba de adjudicar a Aragonesa de Obras Civiles por 333.000 euros las obras de su nueva sede social en Alcañiz, en la calle Concepción Gimeno Gil, número 5, a donde trasladará sus oficinas en cuanto estén terminadas las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses desde la firma del acta de inicio de la obra.

Las obras consistirán en el acondicionamiento del local, que se encuentra en la planta baja de un inmueble y que está conformado por un solo espacio diáfano con una superficie construida de 469 metros cuadrados.

Según fuentes de la institución provincial, está pendiente la concesión de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Alcañiz y la posterior realización del acta de replanteo. Hasta que ambos trámites no estén completados no se podrán dar plazos para la terminación de las obras.

Compra del local

Tras la compra del local y tres garajes por un montante de 306.000 euros, la inversión realizada en la sede de Alcañiz será superior a los 800.000 euros y mejorará sensiblemente las condiciones de prestación de los servicios de la institución provincial en la capital bajoaragonesa.

Con las nuevas oficinas, la sede de la Diputación de Teruel en Alcañiz doblará su espacio, desde los algo menos de 200 metros cuadrados actuales de las oficinas en alquiler de la plaza del Dean hasta los 430 metros cuadrados útiles que tendrá la nueva sede. El proyecto, según la institución, son unas instalaciones modernas, adaptadas a las necesidades actuales de la Diputación, que cuenta con nueve trabajadores de los servicios de Recaudación, Gabinete Técnico y Programas Europeos.

Además, el nuevo espacio  también acogerá las oficinas de DIARIO DE TERUEL en el Bajo Aragón, que cuenta con tres trabajadores, y dispondrá de una zona abierta a la sociedad bajoaragonesa para realizar actos, convocar ruedas de prensa o mantener reuniones, así como para cualquier necesidad que requieran los ayuntamientos del Bajo Aragón histórico en la provincia.

El redactor recomienda