Síguenos
Agentes de Protección de la Naturaleza decomisan dos escopetas de caza en Samper en una zona no autorizada Agentes de Protección de la Naturaleza decomisan dos escopetas de caza en Samper en una zona no autorizada

Agentes de Protección de la Naturaleza decomisan dos escopetas de caza en Samper en una zona no autorizada

Arranca la temporada de menor con sanciones graves en el Bajo Martín
banner click 244 banner 244

Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) decomisaron dos escopetas el pasado fin de semana en Samper de Calanda, donde descubrieron a cazadores “con el arma cargada y en actitud de caza” menor en una zona no autorizada para la práctica de este deporte al aire libre.

Así lo indicaron fuentes de la Asociación de Agentes para la Protección de la Naturaleza en Aragón (AAPNA), que señalaron que los cazadores infractores fueron denunciados y, sus armas,  decomisadas y entregadas a la Intervención de Armas del cuartel de la Guardia Civil de Alcañiz.

Las mismas fuentes explicaron que en esta localidad del Bajo Martín existe una “zona no cinegética voluntaria”, una superficie que al no ser territorio apto “no deja de ser un refugio” para las especies de caza menor. “El fin de semana pasado se abrió la veda y esto lo saben los cazadores infractores”, señalaron, por lo que los APNs intensificaron la vigilancia.

Gente conocida

“Es gente conocida. A veces se lo avisas porque no está bien señalizado o porque es gente mayor, pero en este caso estaba todo señalizado. Incluso una persona denunciada fue presidente del coto en su día”, destacaron las mismas fuentes.

Los infractores se enfrentan a las sanciones graves contempladas en la Ley de Caza de Aragón, con multas que van de 300 a 3.000 euros y la posible inhabilitación para cazar durante un  tiempo. Por presencia de los perros en la zona, también se exponen a sanciones añadidas, aunque en ningún caso se pueden decomisar animales, explicaron.

En cualquier caso, los APNs dejaron claro que “una mayoría de cazadores practican la caza respetando la normativa”. Precisamente, apuntaron los guardas, estos son los que “nos dicen que acudamos más” para vigilar a los que hacen trampas.

El redactor recomienda