Síguenos
Aguaviva recauda 1.500 euros para la lucha contra la violencia de género Aguaviva recauda 1.500 euros para la lucha contra la violencia de género
Los participantes en el primer Maratón Solidario de Spinning de Aguaviva, en pleno esfuerzo con los pedales

Aguaviva recauda 1.500 euros para la lucha contra la violencia de género

El primer Maratón Solidario de Spinning congregó a medio centenar de personas
banner click 244 banner 244

El primer Maratón Solidario de Spinning organizado por el Ayuntamiento de Aguaviva e Istmo Sport logró recaudar el sábado alrededor de 1.500 euros a favor de la lucha contra la violencia de género a través de la Fundación Ana Bella.

En la iniciativa, que partía con el objetivo de aunar ocio y deporte para avanzar en el camino a erradicar esta lacra social, participaron unas 50 personas subiéndose a la bicicleta estática y abonando 25 euros, y otras tantas mediante la aportación de 10 euros.

La organización se mostró satisfecha por la participación y la recaudación alcanzadas. De esta manera, el Maratón Solidario de Spinning se sumó a la reivindicación por la igualdad de género y contra la violencia machista utilizando el deporte y la actividad física como principal herramienta.

Monitores con experiencia como Pablo Pitarch, Pablo Vivó y Rubén Bellido impartieron tres sesiones de spinning.

Cada participante se llevó a casa una pulsera solidaria con el lema de la Fundación Ana Bella.

Las inscripciones (25 euros) incluyeron avituallamientos, una camiseta conmemorativa y una cena. También existía la opción de colaborar con una aportación (10 euros) que daba acceso a la cena.

La jornada comenzó a las 17 horas y concluyó con fiesta en el bar polideportivo. Contó con la colaboración, además, del Club BTT Aguaviva y Forma Vitalia, así como con el patrocinio del Colegio de Enfermería de Teruel y Caja Rural de Teruel.