Síguenos
Al menos cinco robos en domicilios de Mas de las Matas en un plazo de mes y medio Al menos cinco robos en domicilios de Mas de las Matas en un plazo de mes y medio
Varias viviendas de Mas de las Matas han sido objeto de robos

Al menos cinco robos en domicilios de Mas de las Matas en un plazo de mes y medio

Joyas y una cantidad indeterminada de dinero, el botín de los asaltos
banner click 244 banner 244

La Guardia Civil investiga una sucesión de robos en domicilio ocurridos en Mas de las Matas entre los meses de septiembre y octubre. Hasta el momento se han contabilizado cinco, de los cuáles tres han terminado con una denuncia cursada.

Según informaron fuentes del instituto armado, estos hechos delictivos se habrían producido en un plazo de mes y medio en distintas viviendas de particulares de la localidad bajoaragonesa, varias de ellas segundas residencias. Los ladrones se habrían llevado una cantidad de dinero que no ha sido cuantificada, además de joyas.

El modus operandi de los ladrones parece ser en todos los casos el mismo. Accedían a las viviendas cuando sus inquilinos no se encontraban en casa y lo hacían quitando el cristal de alguna de las ventanas. Una vez dentro, y tras haberse asegurado previamente de que los propietarios no estaban en casa, arramblaban con los objetos de mayor valor (principalmente joyas) y el dinero que encontraban en la casa. En alguna de las viviendas, según fuentes de la Guardia Civil, llegaron a sustraer hasta 400 euros en metálico.

Ante la sucesión de estos hechos delictivos, el Ayuntamiento de Mas de las Matas emitió un bando dirigido a la población en el que pedía al vecindario que extremara las precauciones y para que, ante cualquier sospecha, avisaran a la Guardia Civil.

En plenas fiestas

La alcaldesa de Mas de las Matas, María Ariño, explicó que “el primer robo se efectuó en la tarde del 24 de septiembre, cuando se estaba celebrando la fiesta de El regreso del comendador, y los más recientes tuvieron lugar el fin de semana pasado”.

Asimismo, la noche del 11 al 12 de octubre robaron en otra vivienda. Según la alcaldesa, “por lo que parece, se están produciendo los robos en casas que se encuentran en las afueras del pueblo, aunque la Guardia Civil está investigándolo desde entonces”.

No obstante, indicó que el Ayuntamiento emitió un bando dirigido a los vecinos “para advertirles de lo que se estaba produciendo y para que estuvieran atentos si pasaba algo o por si veían algo que fuera sospechoso”.

El redactor recomienda