Síguenos
Al menos dos brotes de Covid en Alcañiz y 50 pruebas PCR en un solo día Al menos dos brotes de Covid en Alcañiz y 50 pruebas PCR en un solo día
Varias personas esperaban el jueves por la tarde y guardando turno en el exterior del centro de salud de Alcañiz para hacerse pruebas PCR

Al menos dos brotes de Covid en Alcañiz y 50 pruebas PCR en un solo día

Otras fuentes apuntan a cuatro focos, la mayoría asintomáticos o leves y entre la población joven
banner click 244 banner 244

Al menos dos focos de contagio por Covid-19 -hasta cuatro según otras fuentes- han sido detectados esta semana en Alcañiz, lo que ha provocado una oleada de pruebas PCR a los familiares directos y personas de contacto de los infectados que han dado positivo en coronavirus. Habría al menos seis personas confirmadas en los últimos días, uno de los cuáles fue trasladado a una UCI de Zaragoza este domingo pasado. El resto estarían asintomáticos.

El brote que ha registrado un mayor número de infectados hasta ahora es el de un grupo de cinco jóvenes que realizó un viaje a Peñíscola y que ha tenido como resultado que cuatro de ellos han dado positivo en Covid. Al parecer, de regreso de la localidad castellonense, uno de los integrantes del grupo empezó a sentirse mal. Al hacerle las pruebas y dar positivo se aisló a los que habían sido sus acompañantes en el viaje, cuatro de los cuáles también habrían quedado infectados. Un segundo brote de Alcañiz se habría iniciado con la detección de un positivo en un adulto, que ha supuesto el confinamiento de varias familias, entre las que también hay varios adolescentes. 

Ante esta situación, un pub de la ciudad, El Treze13, anunció en su cuenta de Facebook que cerraba sus puertas como consecuencia del brote. No obstante, matizaron sus responsables que no han tenido positivos entre la plantilla y que tampoco esperan los resultados de pruebas PCR. La medida, que se mantendrá “hasta nuevo aviso”, según informó el pub, se adoptó “por prevención de nuestros clientes y trabajadores”.

Este jueves se realizaron más de medio centenar de pruebas PCR en el centro de salud de Alcañiz a distintas personas que han tenido contacto con alguno de los infectados en los últimos días.  Esta semana y también la anterior se han intensificado los rastreos a la vista del aumento de  los casos positivos. A ello se ha dedicado buena parte del personal de atención primaria del centro de salud de Alcañiz, como también están dedicándose a rastrear los profesionales de atención primaria de otras zonas de salud del Bajo Aragón, entre ellas Calanda, Mas de las Matas y Matarraña. En esta última zona de salud, que tiene un brote en Fuentespalda, no se detectaron el jueves nuevos positivos por coronavirus. Hay cuatro infectados, tres de ellos en Fuentespalda.

En el hospital de Alcañiz hay cuatro ingresados por Covid.