Síguenos
Alcañiz aborda mejoras para la seguridad peatonal y vial en la margen izquierda Alcañiz aborda mejoras para la seguridad peatonal y vial en la margen izquierda
Kiko Lahoz y Pedro Obón informaron de las actuaciones de seguridad peatonal y vial

Alcañiz aborda mejoras para la seguridad peatonal y vial en la margen izquierda

El Ayuntamiento atiende una demanda ciudadana
banner click 244 banner 244

El concejal de Seguridad Ciudadana, Kiko Lahoz, y el Jefe de la Policía Local, Pedro Obón, han informado de las próximas actuaciones que van a realizar sus delegaciones para aumentar las medidas que protejan a los transeúntes de la localidad. Lahoz, manifestó que desde su entrada como concejal en el Ayuntamiento de Alcañiz, una de sus preocupaciones, era no dejar descuidada ninguna de las zonas de Alcañiz, como le estaba pasando a la margen izquierda desde hace tiempo. “Intento aportar, trabajar y ayudar en todas las áreas del ayuntamiento, pero en mis áreas de seguridad ciudadana y deportes busco cumplir con todo lo prometido, y actuar en mejorar todas las zonas de la ciudad”.

En poco más de un año la concejalía de seguridad ciudadana, ha trabajado en muchos proyectos, de los cuales la mayoría verán la luz en lo que queda de año, y a pesar de la complejidad del año, van a seguir avanzando, declaro el concejal Kiko Lahoz. Donde agradeció a su equipo de trabajo liderado por el Jefe de la Policía Local, Pedro Obón, el cual ha mostrado el mismo entusiasmo en sacar nuevos proyectos y mejoras para la localidad, donde también menciono que hasta la fecha se han realizado cambios de señales, planes y proyectos, los cuales no van tan rápidos como desean debido a la burocracia que tienen las instituciones.

Seguridad ciudadana actuara próximamente sobre la parte superior de la Carretera de Zaragoza, en la zona próxima al recinto ferial, resolviendo varias reivindicaciones ciudadanas, que les han hecho llegar los vecinos y las cuales estaban sin resolver. La primera de ellas se trata de la regulación de transito del transporte de carga y descarga de esa zona, donde tras el transcurso de varios años se había obtenido el mal habito de utilizar la acera como un vial de carga y descarga. El Ayuntamiento ha indicado que se dirigió a los empresarios de la zona, y les propuso una solución. “Todos eran conscientes de que esa situación no podía seguir así” declaro el Jefe de la Policía Local Pedro Obón, que también mostró su agradecimiento por la colaboración de todas las partes.

Para resolver esta situación Lahoz comunica que se va a habilitar una zona de carga y descarga, la cual ya se ha realizado, pero que puede variar sus dimensiones dependiendo de la demanda que tenga, para así no entorpecer en ningún momento la actividad económica de las empresas situadas en esa zona. Otra de las actuaciones que también se realizaran será la colocación de barreras estéticamente acordes a su entorno en ambos laterales de la acera, para dificultar la subida de vehículos a las aceras.

Con esto el Ayuntamiento conseguirá que todos los transeúntes puedan circular de forma segura por esta acera, y mantener la misma en sus mejores condiciones lo máximo posible, ya que no se trata de un pavimento adaptado para el tránsito de vehículos.

En la mismo lugar, el concejal atendió otra de las reivindicaciones de los vecinos, la cual mostraron tener conocimiento tanto Lahoz como Obón. Se va realizar un nuevo paso de cebra que estará situado en la misma carretera cerca de la entrada del Camino Batan. Una actuación que conllevara a unas pequeñas obras, para que tenga su adaptación necesaria para minusválidos, y la cual para poder realizar se ha tenido que tratar con el ministerio de Fomento, siendo que ellos tienen pode sobre la travesía que pasa por Alcañiz. Esta actuación no tendrá un coste para el Ayuntamiento, pero sí que ha conllevado a unas conversaciones, y tramites, que es lo que ha hecho que no esté terminado ya, declaró el Jefe de Policía Local Pedro Obón.

Obón destaco que son muchos los proyectos de mejora de la seguridad ciudadana en los que está trabajando su departamento, y mostró su agradecimiento, ya que el buen trato, implicación y disposición de su concejal Kiko Lahoz, permite que todo se haga como se debe, y que ahora sí, puedan avanzar en los proyectos y resolver las demandas ciudadanas, con mayor agilidad.