Síguenos
Alcañiz abre el plazo para solicitar becas de comedor y de libros escolares Alcañiz abre el plazo para solicitar becas de comedor y de libros escolares

Alcañiz abre el plazo para solicitar becas de comedor y de libros escolares

banner click 244 banner 244
El Ayuntamiento de Alcañiz ha abierto el plazo de solicitud para aquellas familias interesadas en solicitar los programas de becas para libros de texto y ayudas para comedor en los centros escolares del municipio, que tiene como fecha límite el próximo 3 de octubre.

Las ayudas para libros de texto van dirigidas a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, y toda Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, mientras que las de comedor se dirigen a escolares en segundo ciclo de Educación Infantil y en todos los cursos de Educación Primaria.

El objetivo de la convocatoria es favorecer a las familias con menos recursos, ayudar a la conciliación a través de la comida en el propio centro escolar, y facilitar la adquisición de libros de texto/material curricular a los menores de Alcañiz, según han informado desde el consistorio.

El primer requisito para ambas convocatorias, ya publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, es que todos los miembros que componen la unidad familiar del solicitante estén empadronados y residan en el municipio de Alcañiz.

Para resultar beneficiarios de las ayudas será indispensable además que los ingresos de la unidad familiar o renta anual disponible familiar no superen los índices que marca el IPREM en función del tamaño de la propia familia.

De entre las solicitudes se valorarán circunstancias familiares y de renta para el otorgamiento de las ayudas.

Las solicitudes debidamente cumplimentadas, junto con la documentación especificada en las bases, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Alcañiz o, con certificado electrónico, vía digital en la web https://sede.alcaniz.es/.

Se debe hacer constar la identificación oficial de los solicitantes (padre, madre o tutor legal), Libro de Familia con todos sus componentes o, en su defecto, documentación acreditativa de los miembros de la unidad familiar, así como declaración de la renta de 2022 y cualquier información económica que valore el nivel de ingresos de la familia solicitante, que deberá estar al corriente de pago con las administraciones públicas.

Se aprobarán las solicitudes presentadas en tiempo y forma y que reúnan los requisitos fijados en las presentes bases, hasta agotar el crédito presupuestario.

Para las ayudas de compra de libros se consideran gastos subvencionables los ocasionados por la compra de libros de texto, así como material escolar siempre que conste en certificado del centro escolar como material necesario y obligatorio para el curso 2023/2024.

En el caso de las becas de comedor, la cuantía individualizada máxima de las ayudas previstas es de 86 euros por beneficiario y mes (de septiembre de 2023 a junio de 2024, ambos incluidos).

Son obligaciones de los beneficiarios de estas ayudas: matricularse en un centro sostenido con fondos públicos en el término municipal de Alcañiz; asistir regularmente a clase, salvo causa justificada; hacer uso regular del servicio de comedor escolar durante el curso escolar; y acreditar documentalmente ante el Ayuntamiento la realización de la actividad.