Síguenos
Alcañiz abre las piscinas el próximo miércoles sin controles de aforos y con cambios Alcañiz abre las piscinas el próximo miércoles sin controles de aforos y con cambios
El concejal de Deportes, Kiko Lahoz, y el teniente de alcalde, Javier Baigorri, junto al vaso mediano de la piscina

Alcañiz abre las piscinas el próximo miércoles sin controles de aforos y con cambios

Los vasos de Valmuel y Puigmoreno han sido reformados para este temporada
banner click 244 banner 244

Las piscinas de Alcañiz abrirán sus puertas al público el próximo miércoles sin control de aforos y con remodelaciones en los vasos de las pedanías de Valmuel y Puigmoreno. La temporada de baño arrancará a mitad de la semana que viene ante la previsión de que se produzcan altas temperaturas.

La apertura al público se producirá con los protocolos anteriores a la llegada de la pandemia de coronavirus, por tanto, no estarán operativos los controles de accesos y los aforos que han caracterizado la actividad deportiva en los recintos municipales durante los dos años anteriores, de tal manera que las piscinas recuperarán el funcionamiento habitual.

Según informó el Ayuntamiento de Alcañiz, aquellos vecinos que sean ya socios del Polideportivo tendrán acceso gratuito a las piscinas; para los demás, los precios del servicio rigen según lo vigente en ordenanzas fiscales.

Se ha fijado un precio estándar por cada entrada de 4 euros y establecido un descuento para diversos colectivos, así como abonos tanto mensuales como de temporada que suponen una rebaja considerable para todas aquellas personas que aún no son socias del Polideportivo.

Labores de limpieza

Mientras tanto, durante esta semana se han llevado a cabo las últimas labores de limpieza, mantenimiento, pintura, cuidado del césped y zonas comunes así como otras acciones con el objetivo de tener la instalación en perfecto estado de revista para la apertura de este miércoles.

Para esta temporada se ha llevado a cabo una remodelación en las instalaciones de Valmuel y  Puigmoreno, con obras de reforma en los vasos de las piscinas, en tuberías y equipamientos, incluso en las propias depuradoras, con las que estas dependencias, muy utilizadas por los vecinos de ambos núcleos y también por otros ciudadanos de Alcañiz y visitantes estivales, están también en óptimas condiciones. “Estas actuaciones deben servir para que este año posterior a la pandemia las familias puedan disfrutar de unos servicios en óptimo estado”, señaló el concejal de Deportes, Francisco Lahoz.

De la misma manera, se prepara un calendario de actividades de verano con las que el polideportivo complementará la oferta estival que tiene en las piscinas al aire libre. Las actividades darán comienzo la última semana de junio, incluyendo tonificación, pilates, zumba, aerofitness, entre otras.

La piscina climatizada, además, seguirá siendo escenario de los cursos de iniciación de la Escuela de Natación, que también darán comienzo el próximo 27 de junio.

El redactor recomienda