Síguenos
Alcañiz acoge otro fin de semana de motor, la ‘Kedada Scooter Republic 2024’ Alcañiz acoge otro fin de semana de motor, la ‘Kedada Scooter Republic 2024’
Belén Adán, concejal de Tusimo y Toño Rapa, presidente del encuentro.P.A

Alcañiz acoge otro fin de semana de motor, la ‘Kedada Scooter Republic 2024’

Este evento reunirá a más de 30 aficionados a la Vespa
banner click 244 banner 244

La capital bajoaragonesa se convertirá el próximo fin de semana en el punto de encuentro de más de 30 personas unidas por el mundo de la Vespa en la Kedada Scooter Republic 2024 organizada por el grupo Scooter Republic, que cuenta con más de 1000 miembros en Facebook. Una quedada que reunirá aficionados procedentes de muchas ciudades de España, para compartir su pasión por estas clásicas motocicletas italianas. Según Toño Rapa, el presidente de este encuentro, este evento es más que una concentración de motos. “Somos un grupo de amigos que nos conocemos por redes sociales, y una vez al año buscamos un sitio para reunirnos, ponernos cara y disfrutar todos juntos de la pasión por la Vespa”, explicó.

La quedada, que ya se celebró el pasado 2014 en Alcañiz vuelve a acoger la ciudad por su vinculación por el mundo del motor y su atractivo turístico. Rapa destacó el esfuerzo de la organización, que junto al Ayuntamiento de Alcañiz y varios patrocinadores locales, han conseguido que salga adelante. “Aunque el evento coincide con otros de Vespa en Cataluña, hemos conseguido reunir a participantes de otras ciudades como Valencia, Jaén, Pamplona o Barcelona. Algunos de ellos vendrán a hacer la ruta y otros se quedarán para cenar y hacer otro tipo de actividades”, afirmó.

Programación de la quedada

El viernes 20 por la tarde comenzarán a llegar los participantes, quienes se alojarán en diferentes puntos de la ciudad, siendo el restaurante El Trillero el centro lógistico del evento. Esa misma noche habrá una cena de bienvenida que dará paso a las actividades del sábado y domingo.

El sábado, a partir de las 9:30 de la mañana se iniciará la ruta principal; un recorrido de entre 200 y 230 kilómetros que pasará por la ruta del Silcencio: Alcorisa, Ejulve, Villarluengo y Cantavieja, entre otras localidades. El día culminará con la vuelta a Alcañiz, donde estarán expuestas todas las Vespas en la Plaza de España entre las 19 y 20 horas de la tarde, donde los vecinos podrán disfrutar de los vehículos. ”La Vespa es un icono. Yo mismo tengo una de 1957, con la que mis padres hicieron su viaje de novios, y la sigo usando en mis viajes por España”, relató Rapa.

El domingo será el día de despedida con una comida en Alcañiz, antes de que los participantes regresen a sus ciudades de origen.

Según Rapa, la satisfacción tras organizar este tipo de eventos es enorme. “Lo que queremos es que la gente dusfrute, que conozcan esta maravillosa zona, su gastronomía, paisajes y que se lleven buen recuerdo para volver”, aseguró el presidente de la quedada.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcañiz, que ve en esta actividad “una oportunidad para impulsar el turismo del motor”, según Belén Adán, concejal de Turismo, Industria y Ferias de Alcañiz. Además, resulta ser otro de los actos que reivindican la localidad como la ciudad del motor.

Un fin de semana donde podrán compartir el amor por las Vespas, además de historias entre amigos y conocimientos sobre las motos.