Síguenos
Alcañiz adquirirá un nuevo vehículo para la recogida de basuras Alcañiz adquirirá un nuevo vehículo para la recogida de basuras
Nuevo camión incorporado a la flota del servicio de recogida de basuras del Ayuntamiento de Alcañiz

Alcañiz adquirirá un nuevo vehículo para la recogida de basuras

El nuevo camión renovará la flota y dejará fuera de uso los dos más antiguos
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz realizará la adquisición de un nuevo vehículo destinado a la recogida de basuras. La modalidad que se ha elegido es un renting con garantía total, mediante el cual la empresa asumiría el mantenimiento total del vehículo: servicio técnico, matriculación, impuesto de circulación, desgaste de neumáticos y seguro de responsabilidad civil.

Actualmente el Ayuntamiento de Alcañiz dispone de tres vehículos para el servicio de recogida de basuras. En concreto, se utiliza un camión de basuras de 25 años de antigüedad para realizar la recogida del cartón comercial. También se usa un vehículo de 18 años de antigüedad para la recogida de envases ligeros, y el vehículo más nuevo (de 11 años de antigüedad) se destina a la recogida de residuos sólidos urbanos.

Una vez se realice esta nueva adquisición el vehículo que tiene 11 años de antigüedad pasaría a dedicarse a la recogida de cartón comercial y a la de envases ligeros, y el nuevo se utilizaría para la recogida de residuos urbanos. De esta forma, se dejarían fuera de uso los dos camiones más antiguos, que no ofrecen ninguna garantía para la realización de los trabajos.

Cabe destacar que el coste del nuevo vehículo sería de aproximadamente 42.000 euros anuales, cifra equivalente al gasto en averías que se presupuesta año tras año para este servicio. El Ayuntamiento de Alcañiz no descarta seguir renovando el parque de maquinaria de otros vehículos, que debido a su antigüedad cada año generan un importante gasto en reparaciones en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento.

En este sentido el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, se ha mostrado "muy satisfecho de que se haya podido presupuestar la adquisición de un nuevo vehículo para el servicio de basuras". Asimismo, Gracia Suso ha incidido en la reducción de la deuda para que se lleve a cabo esta adquisición. "Se va a poder realizar gracias a la importante reducción de la deuda, que permite que el ahorro generado en el pago de intereses a entidades financieras se pueda destinar a otras partidas, como la renovación del parque de maquinaria", ha concluido.