Síguenos
Alcañiz alerta de los robos que se suceden en el polideportivo municipal Alcañiz alerta de los robos que se suceden en el polideportivo municipal
Vista general de la Ciudad Deportiva Santa María de Alcañiz, en una foto de archivo. AragónPress

Alcañiz alerta de los robos que se suceden en el polideportivo municipal

Los ladrones abren los candados de las taquillas de los vestuarios sin dañarlos
banner click 244 banner 244

El Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Alcañiz ha alertado este martes de la comisión de robos en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Santa María y recomendó a todos los usuarios que “extremen las precauciones con sus pertenencias al haberse producido una reciente oleada de robos”. 

Aunque este tipo de hurtos no son una novedad en el polideportivo alcañizano, en esta última oleada las sustracciones han afectado a las taquillas de los vestuarios masculinos y femeninos. 

Según informó el Ayuntamiento de Alcañiz, los hurtos han seguido el mismo modus operandi, esto es, una vez que los usuarios han depositado sus pertenencias en las taquillas y se han dirigido a practicar algún deporte, los ladrones han accedido a los vestuarios, han abierto los candados de las taquillas y los han vuelto a cerrar sin dañarlos y sin que nadie se percatara de lo sucedido. Sólo los usuarios a su regreso se apercibieron de los hechos al abrir sus taquillas.

Según informó el consistorio, los objetos sustraídos en los últimos días han sido desde teléfonos móviles a carteras y monederos”. En base a los hechos, el SMD ruega “que se extremen las medidas de seguridad y recomendó a los usuarios que eviten “traer objetos de valor a los vestuarios, que supervisen sus pertenencias con frecuencia y notifiquen a los empleados de la instalación cualquier actitud sospechosa de otros usuarios que pudieran estar vigilando la zona interior o que permanecieran en ella por tiempo prolongado”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Alcañiz pidió a los afectados que interpongan denuncia ante la Guardia Civil y notifiquen las sustracciones “inmediatamente a los responsables de las instalaciones municipales, ya que las videograbaciones efectuadas en los pasillos de acceso pueden ayudar a identificar a los culpables”.