Síguenos
Alcañiz autoriza instalar cerramientos provisionales en las terrazas y veladores Alcañiz autoriza instalar cerramientos provisionales en las terrazas y veladores
Terraza en la plaza de España de Alcañiz

Alcañiz autoriza instalar cerramientos provisionales en las terrazas y veladores

La norma para ayudar a la hostelería estará en vigor hasta el 31 de marzo de 2021
banner click 244 banner 244

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, ha emitido un bando informativo este lunes, 16 de noviembre, por el que el Ayuntamiento autoriza a establecimientos de hostelería del municipio a cerrar terrazas o veladores hasta el 31 de marzo de 2021, bajo varios criterios técnicos y opciones.

El documento indica que la autorización temporal tiene como objetivo facilitar el desarrollo de la actividad del sector de la hostelería de cara a la temporada invernal, y ante la situación generada por la propagación del Covi-19 y la situación de restricciones impuestas al sector con motivo de la pandemia.

Como norma general, el bando ha establecido “la posibilidad de instalar cerramientos en veladores de forma provisional hasta el 31 de marzo de 2021”.

Se han definido dos opciones de cerramientos, basadas en criterios técnicos de las Áreas consistoriales de Urbanismo e Infraestructuras, Seguridad Ciudadana y Tráfico, Medio Ambiente y Comercio y Ferias: la primera establece la “instalación de paneles laterales con estructura auxiliar autoportante delimitando la zona de terraza, que podrá ir cubierta con sombrillas o toldos también autoportantes”.

Tipo carpa

La segunda propuesta tipifica la “instalación de elementos tipo carpa, con al menos dos laterales abiertos, que irá anclada a una tarima de madera propia, evitando anclajes sobre los espacios urbanos”.

En cuanto a las medidas comunes que deben cumplir estas instalaciones figuran las dimensiones de ocupación en planta, que “se ajustarán a las posibilidades de su actividad y sobre todo a la realidad física del espacio colindante, respetando el arbolado y el mobiliario urbano”, o las que detallan aspectos complementarios como el permiso para “colocación de estufas exteriores de pie con acabado en tonos negros, para mejorar la confortabilidad”.