Síguenos
Alcañiz cederá vehículos municipales calificados como residuos para prácticas del alumnado del CPIFG Bajo Aragón Alcañiz cederá vehículos municipales calificados como residuos para prácticas del alumnado del CPIFG Bajo Aragón
El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, y el director del CPIFP Bajo Aragón, Manuel Antonio Garín Aznar, se dan la mano tras firmar el convenio

Alcañiz cederá vehículos municipales calificados como residuos para prácticas del alumnado del CPIFG Bajo Aragón

El alcalde y el director del centro educativo han firmado un convenio
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz va a ceder vehículos municipales calificados como residuo sólido urbano al Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) Bajo Aragón, según un convenios suscrito este martes. De esta forma, los alumnos de Mantenimiento de Vehículos del citado centro puedan complementar sus prácticas de taller.

El acuerdo ha sido firmado en la sede consistorial por el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, y el director del CPIFP Bajo Aragón, Manuel Antonio Garín Aznar.

Tras la firma, ambos representantes han mostrado su satisfacción por un convenio que permitirá al alumnado del centro bajoaragonés complementar sus prácticas de taller con vehículos reales.

El alcalde ha explicado que el acuerdo se enmarca "en la voluntad del Ayuntamiento de colaborar con los centros educativos de la localidad para que sus alumnos puedan tener la mejor formación posible". Gracia ha indicado que "los vehículos cedidos serán muy útiles para la formación de los alumnos de Mantenimiento de Vehículos".

Por su parte, Garín ha destacado que el convenio "es una gran oportunidad para que los chavales puedan hacer prácticas con vehículos reales, e incluso con modelos recientes".

El director del CPIFP bajoaragonés ha apuntado que "con la donación del Ayuntamiento, los alumnos podrán practicar no sólo sistemas de motor, sino también de confort y eléctricos, entre otros, les irá de maravilla".